Los eventos virtuales para conmemorar Día de Muertos desde casa

Podrás ver las ofrendas de la CDMX de manera virtual en el sitio Ofrenda Infinita
Podrás ver las ofrendas de la CDMX de manera virtual en el sitio Ofrenda Infinita

Los eventos virtuales para conmemorar Día de Muertos desde casa

Los altares.Podrás ver las ofrendas de la CDMX de manera virtual en el sitio Ofrenda Infinita
Especial
2020-10-30 |16:09 Hrs.Actualización16:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este año habrá una celebración distinta para los que parieron antes rumbo al Mictlán 

Sí podrás celebrar el Día de Muertos en la Ciudad de México, pero será de manera virtual por la pandemia. El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, hizo una invitación a los capitalinos para que compartan su ofrenda y disfruten de distintos eventos, películas y espectáculos que se transmitirán por las redes sociales.

"Vivamos la tradición desde la virtualidad", dijo Suárez del Real, quien recordó que la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa, recupera la memoria de todos los eventos de Día de Muertos que se tuvieron el año pasado como el Mega Desfile de 2019.

"Esta plataforma que hemos preparado desde hace ya varios meses y que tiene una conformación de plataformas con otras ciudades, permitirá reconocer en nuestra ciudad esta fabulosa tradición mexicana”, explicó el funcionario capitalino.

Suárez del Real informó que el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura, el Fondo Mixto de Promoción Turística y el canal público local Capital 21, organiza la campaña Ofrenda Infinita desde tu Casa. Celebración Virtual de Día de Muertos 2020.

1.- Ofrenda Infinita desde tu Casa

Desde la semana pasada, la Secretaría de Cultura capitalina convocó a los capitalinos a que pongan ofrendas en sus casas y las comparta a través de las redes sociales con el hashtag #ofrendainfinita. El Fondo Mixto de Promoción Turística es el encargado de realizar el concurso.

2.- Programas de TV

El programa Conecta: Cartelera cultural activa, del canal público Capital 21, está transmitiendo a las 20:00 horas talleres y reportajes para elaborar ofrendas, en colaboración con la dirección de Vinculación Cultural Comunitaria y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine) de esta Secretaría, que motivarán la participación ciudadana en la campaña Ofrenda Infinita. El programa concluye el 2 de noviembre.

Con enlaces desde la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, habrá episodios de los programas originales de la Secretaría —Noche de Museos Virtual, Karaoke desde tu Casa, La Ciudad de Guadalupe y Voces de la historia de Mexhico Tenochtitlan 700/500— dedicados a conmemorar la fecha, entre otros videos del festejo de Día de Muertos en 2019 y nuevos contenidos.

En el marco de la Ofrenda Infinita desde tu Casa. Celebración Virtual de Día de Muertos 2020, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibirá al Ballet Folklórico Mexicano con el espectáculo dancístico ¿Y a dónde irán los muertos?, que se presenta con aforo reducido el 31 de octubre, a las 19:00 horas.

3.- Cinemictlán

Un ciclo de cine y documentales mexicanos realizado en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Procine y el Festival Internacional de Cine Macabro, que se transmitirá en Capital 21 este viernes 30 y sábado 31 de octubre, así como el domingo 1 de noviembre, a partir de las 20:40 horas.

4.- Conciertos

El sábado 31 de octubre, a las 21:30 horas, se transmitirá por la señal y las redes de Capital 21 el concierto que hizo especialmente para Día de Muertos la cantante y compositora Magos Herrera, quien se caracteriza por su particular forma de mezclar la visión del jazz contemporáneo con melodías y ritmos latinoamericanos. En el marco de la Ofrenda Infinita desde tu Casa, también se transmitirá a nivel nacional el domingo 1 de noviembre a las 18:00 horas en Canal 14.

Para que conozcas toda la oferta sobre esta celebración visita las redes sociales de esta dependencia dependencia en Facebook, Twitter y YouTube y disfruta de las actividades anteriores disponibles en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/).