Los empresarios temen que AMLO o el PRI ganen la elección presidencial

Los temores.
Los empresarios han expresado sus preocupaciones en caso de que llegue una victoria priista o gane AMLO
Los temores.
Los empresarios han expresado sus preocupaciones en caso de que llegue una victoria priista o gane AMLO

Los empresarios temen que AMLO o el PRI ganen la elección presidencial

Los temores.Los empresarios han expresado sus preocupaciones en caso de que llegue una victoria priista o gane AMLO
Especial
2018-01-02 |10:17 Hrs.Actualización11:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO y José Antonio Meade podrían ser los próximos presidentes de México

Los empresarios mexicanos tienen temor por un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales... y también temen que gane el candidato del PRI, según el Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas (realizado por Vestiga Consultores).

En el caso del precandidato de Morena, el 53% de los los hombres de negocios entrevistados temen que el político implemente un modelo con mayor intervención estatal en la economía y revierta las reformas estructurales.

Los empresarios consideraron que una eventual cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y una afectación negativa a la economía mexicana, aumentaría las probabilidades de que López Obrador gane la elección presidencial.

En el caso de un eventual triunfo del PRI, los empresarios temen que esto despierte inquietud en la comunidad empresarial porque no ayudaría a la lucha contra la corrupción por lo que prevén que ésta subsista como uno de los mayores problemas del país.

DESEMPEÑO PRESIDENCIAL

Los empresarios mexicanos evalúan negativamente el desempeño de Enrique Peña Nieto en la lucha anticorrupción e inseguridad; sin embargo, favorecen a José Antonio Meade para las elecciones 2018.

Los inversores reconocen a la corrupción (30%) y la economía (29%) como los principales problemas con los que tendrá que lidiar el próximo presidente, seguidos de la inseguridad pública (22%) y el deficiente Estado de derecho (17%).

La evaluación sobre el desempeño de la actual administración sobre esos problemas no es positiva en tres de ellos: 72% califican negativamente el desempeño en lucha anticorrupción, 64% el combate a la inseguridad y 64% en la mejora del Estado de derecho.

El estudio concluyó que en la gestión económica, el gobierno de Peña Nieto tiene sus mejores notas: 41% lo califica positivamente, pero aun así, abajo del 49% lo califica negativamente.