Los consejos y bendiciones del Twitter de Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Tuitera 'consejera'.
Karime Macías utilizaba su cuenta de Twitter para dar consejos sobre tecnología, educación y valores
Tuitera 'consejera'.
Karime Macías utilizaba su cuenta de Twitter para dar consejos sobre tecnología, educación y valores

Los consejos y bendiciones del Twitter de Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Tuitera 'consejera'.Karime Macías utilizaba su cuenta de Twitter para dar consejos sobre tecnología, educación y valores
Pinterest/Javier Duarte de Ochoa
2017-07-29 |07:59 Hrs.Actualización07:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque podría ser citada para declarar en el caso de su esposo

Quién viera a Karime Macías Tubilla tan activa en redes sociales cuando su esposo gobernaba Veracruz.

La esposa de Javier Duarte de Ochoa era una usuaria frecuente de Twitter, y a través de su perfil publicaba consejos sobre las buenas prácticas tecnológicas, educación para los hijos y hasta sugerencias para hacer un mundo mejor, libre de corrupción y malas vibras.

Aquí te dejamos algunos de los tuits más destacados que encontramos en la cuenta @KarimeMacias, que hasta el momento tiene casi 52 mil seguidores y solo sigue a 55 personas, incluyendo a celebridades como Bill Gates, el Dalai Lama, el papa Francisco y Emma Watson.


CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Karime Macías solía compartir consejos para ser una mejor persona, entre ellos, un artículo sobre la importancia de inculcar empatía entre los niños.

La esposa de Duarte creía importante el generar conciencia sobre las necesidades de los demás y actuar en consecuencia, como lo expresó con esta imagen.

Macías también consideró importante recomendar un libro: How We Got to Now: Six Innovations That Made the Modern World (Cómo llegamos a lo que somos ahora: seis innovaciones que construyeron al mundo moderno) del estadoundidense Steven Johnson.

El libro, de acuerdo con una crítica que hizo The New York Times, es una serie de historias que ilustra las oscuras cadenas de la casualidad que formaron al mundo actual. 

Pero además, la exprimera dama también tuiteaba recomendaciones para las personas que se iban de vacaciones.

COLUMNAS

Karime Macías tenía una columna llamada "Casa Veracruz", en la que daba cuenta de sus aprendizajes en la vida.

En ella, por ejemplo, compartió un texto en el que usó de ejemplo a Mafalda para escribir que no había modelo para la felicidad.

"Así como el gobierno está obligado a proveernos de ciertos servicios básicos, entre ellos la seguridad como una premisa fundamental, así los ciudadanos estamos obligados a actuar bajo ciertos valores que van desde no tirar basura en la calle hasta pagar el recibo del agua; respetar las leyes y dirigirnos con respeto unos a otros", dijo Macías Tubilla en dicha columna.

“Si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno”, agregó la exprimera dama veracruzana.

Otra de sus columnas trató sobre la llave para alcanzar el éxito en México: la educación.

"No sabía que algún día iba a presidir el DIF Estatal de mi entidad, no sabía que iba a ser primera dama, no me imaginé que iba a poder influir en la aplicación de las políticas públicas veracruzanas. El haber estudiado ha hecho toda la diferencia en mi manera de abordar esta responsabilidad y en mi vida en general, ha sido para mí como una llave maestra".

Por cierto, Karime Macías le dedicó dicha columna y su tesis doctoral a todas las niñas veracruzanas, haciéndoles saber que la preparación académica les puede abrir puertas inimaginables.

En ese sentido, también le interesaba compartir cursos de inglés para alumnos de primaria, por lo que publicaba material didáctico con ese fin.

Además, le gustaba fomentar la lectura en los niños y compartía links para bajar libros de manera gratuita.

MENTE POSITIVA

La esposa de Javier Duarte también aprovechaba su cuenta de Twitter para alejar a las malas vibras en las redes sociales.

Y también le deseaba bendiciones y alegría a todos, "sip... para todos".

Además, también presumía su inteligencia jugando con el Superpower Quiz de Bill y Melinda Gates.

Y como no hay que tomarse la vida tan en serio, Karime Macías compartía chistes para sus followers.

MIELES DEL PODER

El poder es para ejercerse y demostrarse, y el perfil de Twitter de Karime Macías no fue la excepción.

Al ser la primera dama de Veracruz, Karime Macías acudió en varias ocasiones a Los Pinos para acompañar a la primera dama Angélica Rivera en la presentación de programas del DIF nacional.

Y también llegó a acompañar al presidente Peña Nieto para atender a los damnificados por las lluvias en Veracruz.

RELIGIOSA

Karime Macías es una mujer de fe y solía compartir lo importante que era la religión en su vida.

La Virgen María también era una figura importante en la vida de la exprimera dama de Veracruz.

EN DEFENSA DEL ESPOSO

En marzo de 2016, cuando ya se veían venir las acusaciones de corrupción gubernamental contra Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz comenzó una campaña en la que por cada "golpe mediático" que le dieran, publicaría un resultado de su administración, algo que entusiasmó a Karime.

El último tuit que publicó esta cuenta fue un retuit de la cuenta de Javier Duarte de Ochoa, fechado el 12 de octubre de 2016. En el mensaje, el exmandatario aseguró que Veracruz requiere un gobernador de tiempo completo.