Los 5 estados que próximamente vacunarán a sus docentes

Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, se suman a la vacunación de docentes
Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, se suman a la vacunación de docentes

Los 5 estados que próximamente vacunarán a sus docentes

Maestros recibiendo vacuna contra COVID19.Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, se suman a la vacunación de docentes
cuartoscuro
2021-04-23 |16:15 Hrs.Actualización16:15 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el avance en la vacunación de los maestro abre la posibilidad del regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (Ssa) informaron que los siguientes estados donde se vacunará al personal educativo serán: Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca. Las jornadas en estas entidades se realizarán, exclusivamente, al personal educativo local, por lo que no se podrá inocular a personas de otras entidades.

En Aguascalientes se vacunará a 39 mil 162 personas; en Baja California 96 mil 152; Jalisco 202 mil 350; Nuevo León 128 mil 309 y en Oaxaca 102 mil 525. 

En las jornadas de vacunación para docentes, personal administrativo y de apoyo, de escuelas públicas y privadas se inoculará a 568 mil 498 personas.

El proceso de vacunación en Aguascalientes estará a cargo del director general de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios de la subsecretaría de Educación Media Superior, Rafael Sánchez Andrade, mientras que la rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), Lilian Kravzov Appel, será la responsable en Baja California.

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, será el responsable en Jalisco, mientras que Nuevo León estará a cargo del jefe de la Oficina de la Secretaria, Rafael Flores Mendoza, y Oaxaca tendrá la coordinación el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez. Por otra parte, y representando al sector Salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, estará presente en la jornada que se realice en Baja California.

La jornada de vacunación a docentes, personal administrativo y de apoyo, de escuelas públicas y privadas, que inició en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, continuará hasta el próximo 27 de abril, en donde se inoculará a más de 529 mil trabajadores del sector educativo.