Los 3 mexicanos que le han deseado la muerte a AMLO

¿Amenazado?
El presidente ha sido blanco e fuertes críticas y hasta le han deseado la muerte
¿Amenazado?
El presidente ha sido blanco e fuertes críticas y hasta le han deseado la muerte

Los 3 mexicanos que le han deseado la muerte a AMLO

¿Amenazado?El presidente ha sido blanco e fuertes críticas y hasta le han deseado la muerte
Cuartoscuro
2019-05-21 |13:44 Hrs.Actualización13:43 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es lamentable que algunos ciudadanos hagan bromas de ese tipo

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al cargo con el respaldo de 30 millones de mexicanos, no se ha librado de críticas y hate por parte de sus adversarios.

Sin embargo, 3 ciudadanos se han pasado de la raya y han hecho comentarios fuera de lugar y que incitan al odio a tal grado de desearle la muerte al presidente.

Estos son los casos:

CELIA LORA

La hija del rockero Alex Lora fue entrevistada por Adela Micha en su programa La Saga, y fue ahí donde a modo de broma le contó a la periodista que tenía un amigo piloto y que le pidió que por su país mate al presidente de México.

"Es un pendejo, es un pendejo porque le dije ahorita que viniera, pero estaba volando con tu tío, el Peje (uno de los apodos de Andrés Manuel López Obrador), y le dije: 'mátalo por favor'".

Aquí el momento en el que la playmate hace su comentario.

Micha le siguió la broma a la modelo y le preguntó si sabía a qué lugar iba volar su amigo con el presidente, a lo que Lora contestó:

"Ojalá lo lleve a chingar a su madre, ojalá, no sé, no le pregunté".

En redes sociales Lora fue atacada e incluso algunos usuarios pidieron que se cierre su cuenta de Instagram.

APLICAR UN COLOSIO

Elihu Gil Rodríguez, músico mexicano conocido por haber compuesto la canción ‘Nada’ para la banda mexicana Zoé y actual integrante de la banda La Salvación, aseguró que sería un alivio si a Andrés Manuel López Obrador le dispararan en la cabeza.

Este comentario lo soltó durante las campañas presidenciales de 2018 y fue para apoyar un tuit del periodista Ricardo Alemán.

Tras la polémica, Nación321 contactó al músico y reiteró que detesta a AMLO y que el entonces candidato del PAN, Ricardo Anaya, le haría menos daño al país.

Aquí la entrevista.

RICARDO ALEMÁN

El sábado 5 de mayo de 2018, el periodista lanzó un tuit bastante polémico que despertó la indignación de los usuarios de redes sociales porque “incitaba” a la violencia en contra de Andrés Manuel López Obrador, quien en ese entonces  era candidato presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social).

En su mensaje, que fue borrado de redes sociales, Alemán retuiteó una publicación donde utilizaban los asesinatos de John Lennon, Selena y Versace para vincularlo con seguidores del político tabasqueño.

Tatiana Clouthier, quien era la coordinadora de campaña del tabasqueño, señaló que “es inadmisible que quien se dice periodista, critica la agresividad y divisionismo actúe de la misma forma. Creo que hasta daño le hace al espacio donde escribe.”