Lo que la cerveza dice de la situación que vive la CDMX

La capital de México es una de las ciudades del mundo en donde se vende cerveza a un precio menor
La capital de México es una de las ciudades del mundo en donde se vende cerveza a un precio menor

Lo que la cerveza dice de la situación que vive la CDMX

Chela.La capital de México es una de las ciudades del mundo en donde se vende cerveza a un precio menor
Cuartoscuro
2017-05-08 |13:56 Hrs.Actualización16:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

 Porque a quién no le gusta disfrutar una cerveza fría

Aunque creas que estás pagando mucho por una cerveza en algunos de sus bares, la Ciudad de México se encuentra entre las 10 urbes en el mundo donde puedes comprar una cerveza a buen precio, incluso por encima de Berlín, Viena, Londres o Nueva York.

Síguenos en Twitter @nacion321

En los últimos dos años, la capital del país se ha visto posicionada entre las ciudades donde comprar esa bebida es más barato, según el informe de Deutsche Bank Mapping the World’s Prices 2017, que hace un seguimiento de los precios mundiales.

De acuerdo al estudio, hacerte de 500 mililitros de cerveza en algún bar de la CDMX puede costarte alrededor de 2.7 dólares (51 pesos, al tipo de cambio de este lunes de 18.63 pesos), 36% más barata de lo que puedes comprar en Nueva York, por ejemplo. 

Por encima de la capital del país están Johanesburgo , Lisboa, Ciudad del Cabo, Warsaw, Manila y Praga, ciudad triunfadora del ranking al vender esta bebida a 1.3 dólares (24 pesos). 

En contraste, entre las urbes que venden sus cervezas a precios más altos se encuentran Singapur, Hong Kong, Nueva York, Boston, París y Oslo. Esta última encabeza la lista al tenerla hasta los 9.9 dólares (189 pesos) por cada una. 

El objetivo de la investigación de Deutsche Bank es proporcionar información sobre si los tipos de cambio se ajustan realmente para corregir diferenciales grandes de precios por países y tiempo.