Llegaron los memes de la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo

Imagínense vivir en Suiza y perderse esto
Imagínense vivir en Suiza y perderse esto
Imagínense vivir en Suiza y perderse esto
Imagínense vivir en Suiza y perderse esto

Llegaron los memes de la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo

Los memesImagínense vivir en Suiza y perderse esto
Especial
Nación321
2021-08-12 |11:17 Hrs.Actualización11:17 Hrs.


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha preparado los festejos de los 500 años de la conquista de Tenochtitlán, a los que llama “la resistencia indígena”, e incluso manipuló las fechas para conmemorar también los 700 años de la fundación de Tenochtitlan.

Para conmemorar el magnoevento, se mandó a construir una replica del Templo Mayor, la cual es exhibida en el Zócalo de la CDMX.

Con 16 metros de altura, la maqueta será la réplica más grande del Templo Mayor, según la Secretaría de Cultura de México. De acuerdo con arqueólogos, el templo original era tan alto como un edificio de 15 niveles.

"Para los mexicas (era) el centro del universo. Era el punto donde se podía ingresar al inframundo y a los distintos niveles celestiales", afirmó Argel Gómez, director de festividades de la Secretaría de Cultura.

Todo era solemnidad y respeto hasta que se filtraron las fotografías de la maqueta y comenzó la estampida de memes.



En la maqueta será proyectado un espectáculo lumínico, todos los días, a las 20:30, 21 y 21:30 horas, y para acceder al Zócalo será por las calles 20 de noviembre, 16 de septiembre, Madero, 5 de mayo y República de Brasil; en tanto que la salida será por las calles Pino Suárez, 5 de febrero y Tacuba. 

En redes sociales hicieron críticas respeto al probable costo de la maqueta; sin embargo, las autoridades capitalinas informaron que la inversión fue 100% privada gracias a un convenio que se tiene desde hace varios años con Ocesa.

“Se ha mencionado en diversos comentarios, algunas interpretaciones de si había recursos de la Ciudad de México invertidos para esta construcción de la maqueta. No hay recursos de la Ciudad de México ni de la Secretaría de Cultura, son recursos privados los que se invirtieron. Es un convenio de hace varios años a través de la empresa Ocesa, quien a través de una condición de impuestos, es quien hace la construcción y quien absorbió absolutamente todos los gastos”, dijo Vannesa Bohórquez, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, en conferencia.