VIDEO: Llegaron las nevadas a México... ¡y todavía ni empieza el invierno!

Carretera blanca.
Elementos de la Policía Federal vigilan un tramo de una carretera en Coahuila
Carretera blanca.
Elementos de la Policía Federal vigilan un tramo de una carretera en Coahuila

VIDEO: Llegaron las nevadas a México... ¡y todavía ni empieza el invierno!

Carretera blanca.Elementos de la Policía Federal vigilan un tramo de una carretera en Coahuila
Twitter/@PoliciaFedMx
2017-12-07 |18:53 Hrs.Actualización15:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya cayó nieve y todavía no es invierno (prepárate, se viene el frío)

Aunque faltan 13 días para que inicie el invierno en México, las bajas temperaturas ya provocaron nevadas en el país desde este jueves y se espera que bajen aún más durante el fin de semana.

Este frío se debe a la Primer Tormenta Invernal de la temporada de frentes fríos 2017-2018 y una intensa masa de aire polar que impulsa el Frente Frío número 14, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Así que saca tu chamarra, abrigo y bufanda porque nos espera un fin de semana frío. Aquí te dejamos imágenes de la nieve en varios estados de México:

NEVADAS

El usuario Carlos Sánchez compartió en sus redes sociales el espectáculo blanco que se registró este viernes en una carretera de Montemorelos, a 82 kilómetros al sur de Monterrey, Nuevo León.


En las próximas horas se prevé más caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, así como vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

También se espera un evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 100 km/h con oleaje elevado de 3 a 5 metros en el litoral centro y sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La carretera Monterrey-Nuevo Laredo fue cerrada la noche de este jueves debido a que la nieve la volvió peligrosa para transitar.

El Parque Ecológico Chipinque, en San Pedro Garza García, Nuevo León, compartió imágenes del blanco panorama de sus instalaciones.


El Bioparque Estrella Monterrey, ubicado en Montemorelos, subió unas fotos lindas de la nevada.

Por su parte el sitio En Segundos subió un video de la nevada que cayó en el ejido Altas Cumbres, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


El estadio del club de futbol Santos Laguna, en Torreón (Coahuila) amaneció tapizado de nieve.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registró la caída de nieve este viernes por la madrugada, con una temperatura de -3 grados.


En Coahuila, la Policía Federal cerró la circulación en 45 kilómetros de carretera que conectan a Saltillo, capital de la entidad, para evitar accidentes por la cristalización en la carpeta asfáltica. 

La indicación para los viajeros en Coahuila es que tengan precaución si van a trasladarse a dicha entidad del noreste de México.

En Chihuahua el gobierno estatal decidió suspender las clases este viernes en la capital, debido al peligro de circular por las calles a causa de la extrema baja temperatura. 

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, pidió a la población mantenerse alerta y contactar a las autoridades al número 911 en caso de emergencia por las bajas temperaturas.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Chihuahua reportó la presencia de lluvia, agua nieve y nieve en 13 municipios del estado; los albergues comenzaron a recibir personas desde este martes.

La caída de agua nieve y nieve comenzó a las 7:25 horas de este jueves en los municipios chihuahuenses de Janos y Nuevo Casas Grandes; a partir de las 8:05 de la mañana comenzó en el resto de los municipios.

En algunas zonas de Coahuila y Nuevo León la nieve puede llegar a los 20 centímetros; mientras que en Chihuahua el espesor podría ser de entre 10 y 20 centímetros.

TEMPERATURAS BAJAS

El SMN mencionó que para este viernes la temperatura será menor a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Estado de México.

Habrá temperaturas menores a 0 grados en Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala.

En tanto para Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados.

LLUVIAS

El SMN informó que los pronósticos para este viernetes 8 diciembre incluyen lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros de agua) en Puebla y Veracruz; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca; y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Durango, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NEBLINA

Se espera que la visibilidad se vea reducida por bancos de niebla en Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

VIENTOS

Además, habrá rachas superiores a 100 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral centro y sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

El pronóstico también incluye rachas superiores a 70 kilómetros por hora con olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También habrá vientos igual o superiores a 80 kilómetros por hora con olas de 3 a 4 metros en el golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora, principalmente provocados por el fenómeno de vientos de 'Santa Ana', el causante de los incendios en California.

Finalmente, se pronostican vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguacalientes, Guanajuato y Querétaro.