Construcción de la Línea 7 del Metrobús queda suspendida definitivamente

Metrobús.
Las obras para la construcción de la séptima línea se mantenían vigentes días atrás
Metrobús.
Las obras para la construcción de la séptima línea se mantenían vigentes días atrás

Construcción de la Línea 7 del Metrobús queda suspendida definitivamente

Metrobús.Las obras para la construcción de la séptima línea se mantenían vigentes días atrás
Cuartoscuro
2017-06-12 |15:12 Hrs.Actualización15:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no habrá (por ahora) una nueva ruta de este transporte público

La polémica construcción de la Línea 7 del Metrobús, que estaba prevista sobre Paseo de la Reforma, se suspendió definitivamente, de acuerdo con la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA). 

Esta organización interpuso una solicitud de amparo el pasado 18 de mayo para que se suspendiera dicha obra, por considerarla una "puñalada ecológica", según el videpresidente de la AMDA, Ramón Ojeda. 

Esta suspensión se consiguió el primero de junio, pero solo fue temporal y la organización aseguró que los trabajos continuaban sobre la famosa avenida, posiblemente la más importante del país. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Finalmente, tras varios intentos de vecinos y organizaciones por frenar la obra, el juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva, concedió la suspensión definitiva por lo que el gobierno de Miguel Ángel Mancera deberá parar de inmediato la construcción.

Ramón Ojeda y el director de la Academia, Rolando Cañas, consideraron que este proyecto tuvo inconsistencias por la opacidad con la que se manejaron los documentos previos a su construcción y la falta de consulta a los ciudadanos. 

Además del impacto ambiental, se perderían al menos 600 árboles, el Instituto Nacional de Antropología e Historia advirtió que el Paseo de la Reforma se trata de un monumento histórico, y no solo algunas zonas por las que atraviesa como el Castillo de Chapultepec, sino toda la avenida completa. Esto también ayudó a que el juez otorgara la suspensión definitiva.