Las RP y el control de crisis son clave para empresas: Jaime Reséndiz

Hacer que una marca o un negocio prospere, es cuestión de atender de manera eficaz las situaciones de riesgo
Hacer que una marca o un negocio prospere, es cuestión de atender de manera eficaz las situaciones de riesgo

Las RP y el control de crisis son clave para empresas: Jaime Reséndiz

En equipo.Hacer que una marca o un negocio prospere, es cuestión de atender de manera eficaz las situaciones de riesgo
2020-04-27 |18:32 Hrs.Actualización18:32 Hrs.

Muchos factores influyen en el posicionamiento de una marca, pero son dos puntos los que mantienen a flote y potencializan su reconocimiento: un plan de contención de crisis y un equipo de relaciones públicas, así lo considera Jaime Reséndiz, especialista en imagen pública de la consultora en comunicación Blackwell.

Para Reséndiz, hacer que una marca o un negocio prospere, es cuestión de atender de manera eficaz las situaciones de riesgo.

"Esto no se logra de la noche a la mañana. Es un arduo trabajo constante que se debe complementar con un equipo que respalde y oriente las decisiones que se toman dentro de una compañía”, dijo en entrevista el especialista.

Añadió que ninguna empresa está a salvo de atravesar una crisis, pero con un plan de contención se pueden solucionar de forma óptima e incluso prevenirse con mucho tiempo de anticipación.

"Ya sea por cuestiones financieras, mal manejo de información o una campaña negativa en contra, lo ideal es mantener siempre en cuenta que se tiene que aumentar la seguridad corporativa en cualquiera de estos casos, sin mencionar que, al tener una estrategia de soluciones, la imagen pública se construirá casi por automático”, señaló Reséndiz.

Mencionó que, con un estudio de mercado, las empresas tienen la capacidad de medir los riesgos y asimismo, las respuestas para atender mejor al sector en el que se desenvuelven.