Las polémicas reacciones en redes por el accidente de los Moreno Valle en Puebla

Polémica.
Por sus declaraciones estos personajes causaron polémica en redes sociales
Polémica.
Por sus declaraciones estos personajes causaron polémica en redes sociales

Las polémicas reacciones en redes por el accidente de los Moreno Valle en Puebla

Polémica.Por sus declaraciones estos personajes causaron polémica en redes sociales
Especial
2018-12-26 |13:18 Hrs.Actualización13:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en el accidente murieron dos personajes públicos de alto nivel

El pasado 24 de diciembre fallecieron en un accidente aéreo la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, su esposo y senador de la República. 

Ante el lamentable suceso, personajes políticos externaron su solidaridad con las familias y amigos de la pareja; sin embargo, hubo algunos que hicieron controvertidas declaraciones en redes sociales y entrevistas.

Aquí te dejamos una recopilación con los mensajes menos empáticos, las teorías de conspiración y hasta las fake news emitidas por personalidades mexicanas.

1. JAVIER LOZANO

El exsenador originario Puebla, Javier Lozano utilizó su Twitter para exigir una "investigación objetiva" sobre las causas del siniestro y puntualizó que éste ocurrió en medio de una "irresponsable polarización política".

Lozano hace referencia al conflicto poselectorl que se vivió desde el 1 de julio pues fueron impugnadas por Morena llegando hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual finalmente ratificó el triunfo de la panista Martha Erika Alonso, quien solo ostentó el cargo de gobernadora durante 10 días pues su toma de posesión ocurrió en los primeros minutos del 14 de diciembre.

Pero el exvocero de la campaña del priista José Antonio Meade llevó un poco más lejos sus críticas y dudas, al asegurar  que "no me vengan que nos vamos a quedar con la duda de qué chingados pasó".

Y hasta acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de estar detrás de la división y polarización del estado pues "el primero que no mandó un representante a Puebla a la toma de posesión fue el presidente, él está dividiendo a los mexicanos en lugar de lograr la unidad y la conciliación nacional".

2. GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

El diputado del Partido del Trabajo (PT) lamentó la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso pero de una forma que ocasionó controversia en algunos sectores de las redes sociales, pues acusó a Moreno Valle de ser "terrible" y a su esposa, la gobernadora Martha Érika Alonso, de ser su "cómplice".

Tras este mensaje, el legislador recibió varias críticas por el momento que se vivía. Sin embargo, Noroña se defendió en Twitter y expresó: 

"Como les gusta promover la hipocresía a algunos".

3. PEDRO FERRIZ

El periodista Pedro Ferriz de Con fue parte también de la controversia pues difundió un supuesto video del momento en el que se accidentó el avión en el que viajaban los Moreno Valle con el texto: "Miren esto! Este video ya lo tiene AMLO. Veremos si se refleja la verdad".

Sin embargo, el video que adjuntó es de un accidente aéreo ocurrido en Ucrania en 2014.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública pidió a los ciudadanos no "tomar en cuenta ninguna información que no provenga de las autoridades y que no esté autentificada para evitar caer en la desinformación con noticias falsas".

Finalmente, Ferriz de Con se disculpó en redes sociales por publicar un video que no era del accidente en cuestión pero indicó que "hay todo un velo de opacidad detrás del desempeño de Moreno Valle".

4. VICENTE FOX

El expresidente mexicano también utilizó su Twitter para lamentar la muerte de los políticos poblanos y planteó la duda sobre si se trataba de un accidente o no.

"Es difícil aceptar esta coincidencia después de una fuerte batalla democrática por Puebla", escribió el exmandatario.

5. GUERRA EN TWITTER

En esta red social se armó una 'batalla campal' entre los seguidores de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, los panistas; y los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Con los hashtags #AMLOAsesino, #ConLaTragediaNo y #AMLONoEstásSolo cientos de mexicanos le entraron a la polarización.

Algunos usuarios aseguraron que esta tendencia era lógica por el comportamiento que ha mostrado durante años el ahora presidente de México.

La respuesta a este tipo de comentarios llegó a través de #ConLaTragediaNo

Y con otro hashtag en apoyo al presidente de México.

Incluso hasta el exdiputado federal Fernando Belaunzarán, fuerte crítico del presidente, condenó la tendencia.

6. GRITOS A OLGA

Pero la polarización y el encono saltó de las redes sociales al terreno real, pues durante el homenaje a la gobernadora poblana Martha Erika Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle Rosas, asistentes gritaron “asesina” a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del gobierno federal.

La funcionaria recibió rechiflas y gritos de algunos de los presentes luego de que el jefe de oficina del gobierno estatal, Luis Banck Serrato, diera un discurso en el que exigía que se esclareciera la muerte de ambos políticos y enfatizara la exigencia de que hubiera justicia.

Tras las manifestaciones en su contra, Sánchez Cordero aseguró que acudió al evento con "la transparencia y la conciencia tranquila y eso fue lo que manifestamos con temple, con toda la propiedad del caso".

7. RESPUESTA DE AMLO

Por su parte, López Obrador dijo en conferencia de prensa que no acudió al homenaje a los políticos poblanos porque "hay un grupo muy mezquino que en redes sociales empezaron a  hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, por eso hubieron expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla, y en contra de la secretaria de Gobernación; entonces para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos decidí actuar de manera prudente".

Fuente: Cuartoscuro

Además, acusó la existencia de grupos de neofascistas que no están contentos con su triunfo electoral del pasado 1 de julio e indicó que hay una red de "robots" que están movilizando en redes sociales para hacer campaña en contra de su gobierno, ante lo que les pidió que sean "más responsables y menos ridículos".