Las marchas de este domingo para exigir justicia para Mara Castilla

El caso de Mara Castilla ha vuelto a evidenciar la situación de violencia que enfrentan las mujeres en México
El caso de Mara Castilla ha vuelto a evidenciar la situación de violencia que enfrentan las mujeres en México

Las marchas de este domingo para exigir justicia para Mara Castilla

Movilizaciones.El caso de Mara Castilla ha vuelto a evidenciar la situación de violencia que enfrentan las mujeres en México
Especial
2017-09-16 |18:24 Hrs.Actualización18:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos exigimos justicia para cada víctima de feminicidio

El homicidio de Mara Castilla ha vuelto a movilizar a la sociedad mexicana para exigir justicia para todas las mujeres que sufren violencia. 

El caso de la joven de 19 años que fue asesinada, por el conductor de un taxi privado que abordó, ha provocado que en los próximos días se realicen marchas en contra de la violencia de género y la impunidad en casos similares.

Estas son las protestas que se realizarán en honor a la joven asesinada, convocadas con las consignas #NiUnaMenos y #NosQueremosVivas, entre otras..

CDMX

Este domingo 17 de septiembre, esta protesta se concentrará a las 12:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México. Posteriormente, comenzará una marcha cuyo destino será la sede principal de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre la avenida Paseo de la Reforma.

GUADALAJARA

En la capital del estado de Jalisco también se realizará una marcha por Mara este domingo 17 de septiembre. Los organizadores llaman a reunirse en el andador de la calle Escorza, a las 12:00 horas.

TORREÓN

En esta ciudad de Coahuila, se realizará una concentración a las 11:30 horas de este domingo 17 de septiembre, en el supermercado Soriana de la calzada Colón. Posteriormente, se realizará una marcha por Mara en la comarca lagunera.

XALAPA 

Mara Castilla era originaria de Veracruz. En la capital de ese estado, Xalapa, se realizará una marcha este domingo 17 de septiembre, que partirá del Teatro del Estado. Aunque originalmente la cita era a las 10:30 horas, se cambio a las 16:00. Los organizadores invitan a que los asistentes acudan vestidos de blanco.

PUEBLA

Mara residía en esta ciudad, pues era estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Sus compañeros y amigos realizarán una protesta por su asesinato el próximo lunes 18 de septiembre: la cita es las 12:00 horas, en el campus central de la UPAEP. En esta marcha también se invita a asistir vestidos de blanco.