Las lamentables reacciones del ataque a la senadora Citlali Hernández de Morena

Libro.
El artefacto explosivo con el que fue atacada la senadora Citlalli Hernández
Libro.
El artefacto explosivo con el que fue atacada la senadora Citlalli Hernández

Las lamentables reacciones del ataque a la senadora Citlali Hernández de Morena

Libro.El artefacto explosivo con el que fue atacada la senadora Citlalli Hernández
Cuartoscuro
2019-05-30 |14:40 Hrs.Actualización14:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este incidente puso en riesgo la integridad de una ciudadana

Este miércoles, un 'libro-bomba' le explotó a la senadora Citlalli Hernández Mora en las instalaciones del Senado de la República.

El artefacto soltó un flamazo al ser abierto, sin embargo, la legisladora alcanzó a alejarlo, sin que le causaran heridas mayores. El hecho generó una ola de comentarios de solidaridad con la senadora, así como una exigencia de que se investigue los responsables de este condenable acto.

Pero no todos los comentarios que generó este ataque fueron a favor de la senadora. La cuenta de Twitter Pepe Maromas (@MaromasPepe) publicó lo siguiente este jueves.

"Desde aquí celebramos el fracaso del 'libro-bomba'. Tan fracasado resultó que ni quemó el libro en el que venía, ni movió siquiera un vaso de cartón con 3 plumas. Tenemos nuestras dudas sobre la efectividad del aparato, pero ya llamamos a un amigo que sabe de ese tema", escribió la cuenta de Twitter.

El usuario Pepe Maromas borró el tuit con el comentario sobre el 'libro-bomba', aunque algunos usuarios le hicieron captura de pantalla para evidenciarlo.

El comentario de Pepe Maromas generó la indignación del analista político e internacionalista Hernán Gómez Bruera, quien acusó al periodista Pablo Majluf de estar detrás del comentario.

"@pablo_majluf promoviendo abiertamente el fascismo. ¿Le parecerá gracioso?", escribió Gómez Bruera.

Cabe mencionar que este miércoles, Pablo Majluf anunció que dejaba Twitter porque temía por su integridad luego de hacer una broma misógina contra Hernán Gómez.

Por su parte, Desirée Navarro, integrante del colectivo Hijas de la Mx, publicó una foto de la senadora víctima del 'libro-bomba'; en la imagen Citlalli Hernández está acompañada por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

"Éste es el rostro de alguien que acaba de recibir un atentado", escribió Navarro.

Para el usuario @eba61, el comentario de Pepe Maromas no era promoción de nada sino una duda legítima por lo 'sospechoso' del incidente:

La usuaria @LuzmilaDDL consideró que el incidente del 'libro-bomba' pudo haber sido un autotentado que resultó "graciosísimo".

Y el usuario @armando_rc escribió que el hecho fue un autoatentado porque "así se las gasta el comunismo mexicano".

"No hay un solo objeto dañado (una bomba hubiera por lo menos estrellado el monitor). Solo tienen talquito o polvo encima. Dan penita, chairos", escribió el tuitero.

El tuitero @uzumaki117 incluso le hizo unas recomendaciones a la senadora Citlalli Hernández para la próxima vez que participe en un "autoatentado".

"Para la próxima pida que agreguen pólvorin para que parezca más real el desmadre. La delatan las hojas sin rastros de quemaduras", agregó.

El usuario de Twitter @JoseAntonioLo06 aseguró que el lamentable incidente fue un "viejo truco" del autoatentado para distraer la atención.

"Que lo crea otro pendejo", agregó el usuario de redes sociales.

"Casual un autoatentado no", escribió el tuitero @GuillermoGayt19.

La usuaria @eriberiz hizo un comentario sobre la pantalla de una computadora que estaba muy cerca del libro-bomba y que no resultó dañada:

"HAY LUZ VERDE PARA DARME DE ALTA"

La senadora Citlalli Hernández informó este jueves que ya recibió luz verde para salir de un hospital al que acudió para atender sus heridas.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora de Morena escribió que se encuentra bien:

Sobre los rumores en torno al incidente en el que se vio involucrada, Citlalli Hernández tuiteó:

"Ni especulación, ni temor, ni mezquindad"

La senadora de Morena aseguró que este incidente reafirma sus convicciones de continuar acompañando las causas justas que he acompañado siempre; "asumiendo mi responsabilidad como representante popular e integrante de la 4T".

"No tengo miedo. Ante el odio, solo amor. Poco a poco voy leyendo sus mensajes y atenderé sus llamadas. Agradezco muchísimo sus muestras de apoyo y cariño. Estoy bien y de buenas, convencida de que las victorias del pueblo bueno ya nadie las detiene. Siempre optimistas", agregó Citlalli Hernández.