Las carreras que deberías estudiar si quieres chamba

Lo más solicitado.
Si aún no decides qué estudiar, podrías inclinarte por alguna de estas 10 carreras y seguro encuentras chamba
Lo más solicitado.
Si aún no decides qué estudiar, podrías inclinarte por alguna de estas 10 carreras y seguro encuentras chamba

Las carreras que deberías estudiar si quieres chamba

Lo más solicitado.Si aún no decides qué estudiar, podrías inclinarte por alguna de estas 10 carreras y seguro encuentras chamba
Cuartoscuro
2018-07-23 |16:52 Hrs.Actualización16:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas son las carreras más buscadas por los empleadores de México

Si eres de los que apenas terminó sus estudios de educación media superior (prepa y bachillerato) y aún no tienes idea qué carrera estudiar, aquí te dejamos un listado de las 10 profesiones que son más populares entre los empleadores.

El ranking está basado en el informe Tendencias de Empleabilidad 2018 elaborado por OCC Mundial y la Universidad Tecnológica Latinoamericana.

¡OJO! Las carreras más demandadas, no son las mejor pagadas

1- ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

La licenciatura en Administración de Empresas es la carrera más solicitada por los empleadores en México.

El sueldo promedio ofrecido para puestos relacionados a esta carrera ronda entre los 14 y 18 mil pesos al mes, y aplica para becario de administración de empresas, administrador de presupuestos, auxiliar administrativo, líder en administración y compras y gerente administrativo.

2 - CONTADURÍA

Esta carrera ocupa el segundo puesto y las plazas más ofertadas son auxiliar contable, jefe de nómina, auditor, contador bilingüe o analista de facturación, el salario promedio va entre los 16 y 21 mil pesos al mes

3 - INGENIERÍA INDUSTRIAL

Si estudias estas carreras, los empleos ofrecidos son para ocupar cargos como subdirector de evaluación de procesos, analista de cadena de suministro, supervisor de producción, especialista en procesos; y becarios para reingeniería de procesos.

Quienes se deciden por esta área podrían obtener un sueldo promedio mensual entre 18 y 27 mil pesos.

4 - INGENIERÍA EN SISTEMAS/ INFORMÁTICA

Los egresados de estas ingenierías se pueden desempeñar como analistas de seguridad informática, desarrollador web, especialista de soporte de aplicaciones, desarrollador de aplicaciones móviles y director de ciberseguridad. La remuneración promedio va de los 17 a los 27 mil pesos al mes.

5 - MERCADOTECNIA

La licenciatura en Mercadotecnia es la quinta carrera más solicitada. Las plazas de mercadólogos como project manager, coordinador de trade marketing y relaciones públicas, community manager, supervisor de marketing y gerente de mercadotecnia digital ofrecen en promedio un salario de 23 a 30 mil pesos mensuales.

6 - PSICOLOGÍA

Hay muchas empresas que buscan a psicólogos para puestos en el área de recursos humanos, como los cargos de coordinador de capacitación, auxiliar de recursos humanos, psicólogo organizacional y especialista en atracción y retención de personal. En promedio reciben una remuneración mensual de 16 a 19 mil pesos

7- FINANZAS

Los empleadores que buscan a egresados en finanzas para las plazas de analista de planificación financiera, especialista en finanzas, tesorero, analista de costos y gerente de planeación financiera e inversiones, ofrecen en promedio un salario de 18 a 24 mil pesos mensuales.

8 - DERECHO

Si lo tuyo es el derecho, puedes ser abogado corporativo, mercantil o labora: Los empleadores también buscan analistas de contratos y auxiliares jurídicos corporativos. En promedio les están pagando entre 19 y 25 mil pesos al mes.

9- COMERCIO INTERNACIONAL

Si decides estudiar esta carrera podrás encontrar en el mercado laborar puestos de supervisor de embarques, analista de calidad de comercio exterior, analista de exportaciones, encargado de aduanas y coordinador de comercio internacional, ventas y logística.

Las empresas y las entidades de gobierno ofrecen un sueldo mensual promedio que va entre los 27 y 41 mil pesos

10 - RECURSOS HUMANOS

Además de solicitar psicólogos para el área de Recursos Humanos, las empresas en México también buscan a licenciados en esta carrera para puestos como auxiliar de recursos humanos, especialista en reclutamiento, auxiliar de nómina, coordinador de capacitación y jefe de reclutamiento y selección.

Para estos empleos la paga ronda entre los 23 y 34 mil pesos al mes.