Las carreras más curiosas que SÍ puedes estudiar en México

'Gamers'.
En agosto podrás estudiar la Licenciatura en Ingeniería en Videojuegos
'Gamers'.
En agosto podrás estudiar la Licenciatura en Ingeniería en Videojuegos

Las carreras más curiosas que SÍ puedes estudiar en México

'Gamers'.En agosto podrás estudiar la Licenciatura en Ingeniería en Videojuegos
Pexels.
2019-03-06 |06:23 Hrs.Actualización17:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas carreras podrían alentar a los preparatorianos para que obtengan un título

Cuando piensas en acudir a la universidad tal vez no se te venga a la mente estudiar videojuegos... pero ahora será una realidad.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció este sábado que impartirá la Licenciatura en Ingeniería en Videojuegos.

La secretaria académica del Centro Universitario de Los Lagos, Rebeca Vanesa García Corzo, le dijo a Notimex que la UdeG tomó esta decisión debido al aumento acelerado del comercio y uso de los juegos electrónicos.

Quienes cursen esta carrera no sólo estarán dedicados a diseñar y programar un videojuego completo, sino también a diseñar ambientes virtuales en 2D y 3D enfocados en la investigación, la innovación y el emprendimiento, y en software con aplicaciones médicas.

Así, los egresados tendrán la capacidad de diseñar, programar y publicar un juego completo, así como mantener y crear entornos, sistemas y experiencias virtuales interactivas, con una formación ligada a la investigación, la innovación y el emprendimiento; la carrera será impartida desde agosto próximo.

Pero esta no es la única carrera peculiar que se ofrece en una universidad mexicana. Aquí te dejamos otras licenciaturas e ingenierías que se ofrecen actualmente:

LICENCIATURA EN GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES

La evolución constante de internet y las redes impulsó a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a crear la Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales.

Esta carrera gira en torno a las áreas de comunicación e informática y tiene una duración de 5 años.


"Únete a profesionales que contribuyen al progreso social, económico y cultural del país a través de la creación de sistemas de bases de datos, selección de métodos y técnicas de análisis, toma de decisiones, formulación de soluciones, selección de métodos y técnicas estadísticas, investigación cualitativa-cuantitativa de mercados, planeación de estrategias discursivas mediante composición editorial y diseño gráfico, gestión de información y definición de políticas o lineamientos de privacidad", refiere la descripción de la licenciatura.

LICENCIATURA EN ETNOMUSICOLOGÍA

El egresado de esta carrera contará con una formación artística, científica y humanística, metodológica y técnica que le permita estudiar, comprender y explicar la unidad y diversidad de las culturas musicales de México y de otras latitudes.

Esta licenciatura que ofrece la UNAM te permitirá que comprendas la música "desde una perspectiva analítica, comprensiva, colaborativa, propositiva, abierta y crítica que le permita enriquecer la vida cultural del país a través de la creación, la ejecución y la difusión artísticas, la investigación y la enseñanza".


Esta carrera requiere de gastos específicos para la compra de equipo de grabación y equipo de fotografía, así como tener disposición para viajes frecuentes.

"Se debe dedicar tiempo completo a los estudios, dado el gran esfuerzo y disciplina a los que se verá sometido, por lo que difícilmente se puede llevar otra carrera de forma simultánea", refiere la UNAM en la página de esta licenciatura.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE

La Licenciatura en Administración del Tiempo Libre emplea los enfoques, protocolos, instrumentos, metodologías y técnicas de la administración del tiempo libre para la planeación, programación y dirección de actividades recreativas, culturales y deportivas de las organizaciones.

Un egresado de esta licenciatura que imparte la Universidad YMCA podrá tomar en cuenta los intereses empresariales, condiciones laborales y requerimientos de aprovechamiento del tiempo desocupado, para el mejor desempeño social de las personas.

"El administrador del tiempo libre deberá tener la capacidad de planear, innovar, programar, organizar y dirigir programas de aprovechamiento del tiempo libre y actividades sociales en beneficio de  la salud física y mental del individuo", refiere la Universidad YMCA de la Ciudad de México.

LICENCIATURA EN DESARROLLO COMUNITARIO PARA EL ENVEJECIMIENTO

La licenciatura en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento que se da en la UNAM tiene la misión de formar profesionales que fomenten el desarrollo integral de las personas que envejecen, con el propósito de lograr una vejez con autonomía en el marco de la comunidad.

"A partir de una formación integral basada en la interdisciplinaria, la interculturalidad, con perspectiva de género y principios éticos que les permita analizar, investigar, diseñar, ejecutar y evaluar proyectos con el fin de proponer soluciones a los retos que se desprenden del envejecimiento.

Esta carrera se imparte en la Escuela de Estudios Superiores de Zaragoza y la duración de la especialidad es de 4 años.