Landau: Pese a pandemia se puede hacer turismo en México

El embajador está promoviendo destinos turísticos para la reactivación económica
El embajador está promoviendo destinos turísticos para la reactivación económica
Christopher Landau.El embajador está promoviendo destinos turísticos para la reactivación económica
Cuartoscuro
Nación321
2020-12-09 |13:35 Hrs.Actualización13:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el mensaje es un poco contradictorio con el alza en algunos estados respecto a casos de COVID-19

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró este miércoles que es posible viajar y hacer turismo en el país durante la pandemia de coronavirus si se siguen los protocolos sanitarios establecidos en los diversos destinos con vocación turística.

“He podido constatar que es posible (continuar viajando) siguiendo los protocolos sanitarios y he visto que los hoteles, los restaurantes lo toman muy en serio, y yo con placer sigo los protocolos”, señaló el embajador durante su participación en la inauguración de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos.

Landau señaló que el cumplimiento de las medidas de seguridad para aminorar el riesgo de contagio da ‘confianza’ a los viajeros e indicó que él mismo ha podido verificar que en México se cumple con los protocolos sanitarios.

“Lo más importante es estabilizar la industria, he podido constatar de primera mano que siguiendo los protocolos es posible salir, es importante salir, la salud mental es parte importante de la salud, uno no puede estar confinado en casa mes, tras mes, tras mes”, aseguró el embajador estadounidense este miércoles.

La posición de Landau contrasta con la alerta emitida por el Gobierno de Estados Unidos el 25 de noviembre, a través de la cual se llamó a los ciudadanos de ese país a no viajar a México debido al alto nivel de contagios registrado en algunas zonas.

Pese a ello, el embajador reconoció a la industria turística del país e insistió en el potencial turístico de México.

“Felicito al sector turístico por su espíritu de responsabilidad; entienden muy bien que si hay brotes asociados con el turismo eso les va a afectar muchísimo. Lo que he visto es que están manejando una situación muy difícil, muy bien”, agregó.