#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación

#LadyPrieta.
Un supuesto caso de discriminación terminó por ser una campaña publicitaria de una cerveza
#LadyPrieta.
Un supuesto caso de discriminación terminó por ser una campaña publicitaria de una cerveza

#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación

#LadyPrieta.Un supuesto caso de discriminación terminó por ser una campaña publicitaria de una cerveza
Especial
2017-06-27 |19:42 Hrs.Actualización19:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a lo mejor tú tamibién te fuiste con la finta

Todo comenzó cuando Verushka Nevarez, la directora de arte de un equipo contratado para grabar un comercial —en ese momento no se dijo para qué empresa—, publicó la noche del pasado 24 de junio en su perfil de Facebook un video en donde una actriz rubia agredía a otra por su tono de piel.

Así nació en redes sociales #LadyPrieta. El fenómeno fue retomado por medios de comunicación y se volvió tema de discusión nacional.

Sin embargo, después se aclaró y se confirmó que #LadyPrieta es parte de la campaña publicitaria de Cerveza Victoria  #LoChingónEstáAquí contra la discriminación en México.

El principal eje de la campaña es "Siéntete orgulloso de tu origen" y el video oficial ha superado el millón de reproducciones en dos horas en Facebook y en Twitter cuenta hasta el momento con mil 100 retweets y casi mil 300 likes.

Aunque las reacciones han variado, ya que muchos usuarios se dicen utilizados mientras que otros aplauden la idea, el fenómeno ha hecho reflexionar sobre el alcance y veracidad de lo que se comparte en las redes sociales.

Asimismo , este mes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) publicó los resultados de la primera encuesta de Movilidad Social Intergeneracional, la cual señala que la mayoría de los encuestados consideran que mientras los mexicanos tengan la piel más oscura, es más probable que tengan menor nivel educativo y menores ingresos.