La voluntad del Gobierno es que Interjet no sea otra ‘Mexicana de Aviación’: SCT

El gobierno busca que la aerolínea se recupere
El gobierno busca que la aerolínea se recupere

La voluntad del Gobierno es que Interjet no sea otra ‘Mexicana de Aviación’: SCT

¿A volar?El gobierno busca que la aerolínea se recupere
Cuartoscuro
2020-11-11 |14:22 Hrs.Actualización14:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchas personas han sido afectados por la aerolínea

Interjet cuenta con la voluntad y el apoyo del Gobierno federal para que no quiebre o se convierta en un caso similar al de Mexicana de Aviación, aerolínea que dejó de operar debido a irregularidades en su administración por parte de sus directivos.

En entrevista con medios, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que la voluntad del Gobierno es que la aerolínea se reponga de la crisis que enfrenta, que mantiene a 5 mil trabajadores a la deriva ya que no han cobrado en más de dos meses sus salarios.

Interjet está en una crisis, es voluntad del Gobierno que no pase como Mexicana, Interjet debe resolver problemas fuertes, importantes, (adeudos) fiscales”, dijo el secretario de Comunicaciones y Trasportes luego de encabezar la celebración del Día del Cartero.

Díaz Leal precisó que Interjet tiene también un adeudo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por suministro de combustible, de 2 mil 600 millones de pesos, pero reiteró que la administración ayudará a la aerolínea a sortear la crisis financiera en la que está hundida.

“Estamos tratando de ayudarles, hemos hablado con el licenciado Alemán y sus socios, estamos tratando de ver cómo se les va a ayudar, pero ellos tienen forma, recursos económicos y estoy seguro que lo van a resolver”, agregó el titular de la SCT.

El martes, Carlos Cabal Peniche, uno de los inversionistas de la aerolínea, anunció su salida de Interjet, con lo que Alejandro del Valle habría tomado el control accionario de toda la empresa, con 90 por ciento de la participación.