La verdadera historia de la foto del hombre tirado en un hospital de la CDMX

Usuarios de redes sociales viralizaron una foto de un hombre desplomado en el piso
Usuarios de redes sociales viralizaron una foto de un hombre desplomado en el piso

La verdadera historia de la foto del hombre tirado en un hospital de la CDMX

La foto.Usuarios de redes sociales viralizaron una foto de un hombre desplomado en el piso
Especial
2021-01-06 |13:01 Hrs.Actualización12:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la desinformación puede crear pánico entre la ciudadanía 

En redes sociales se viralizó una fotografía de un hombre que está en el suelo de un hospital recibiendo atención médica. El hombre falleció y algunos usuarios atribuyeron a que el deceso se debió al COVID-19 y que no había lugar para atenderlo en una cama.


Sin embargo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México explicó que se trata de un imagen tomada al interior del Hospital General Enrique Cabrera, de la alcaldía Álvaro Obregón, y que corresponde a una emergencia.

Médicos realizaban una maniobra de resucitación en el paciente, quien no portaba camisa y aún conservaba sus pantalones y zapatos.

De acuerdo con lo dicho por las autoridades sanitarias, el paciente arribó a la clínica “por sus propios medios” durante la madrugada del martes 5 de enero. Tan sólo segundos después de que llegara, se cayó al suelo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

“Enseguida perdió el conocimiento, cayó en paro cardiorespiratorio, por lo que para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso”, se lee en el comunicado de la Secretaría de Salud capitalina.

La dependencia capitalina explicó que la familia del hombre fallecido ya recibe la atención integral necesaria “de manos de las instituciones del Gobierno de la ciudad”.

Al hombre no se le pudo aplicar la prueba de COVID-19, por lo que hasta este momento, se descarta la muerte por dicha enfermedad.