La UNAM suspende al jefe de vigilancia que pudo haber ayudado a los porros

Este funcionario de la UNAM es señalado por presuntamente haber organizado a los porros
Este funcionario de la UNAM es señalado por presuntamente haber organizado a los porros

La UNAM suspende al jefe de vigilancia que pudo haber ayudado a los porros

Teófilo Licona.Este funcionario de la UNAM es señalado por presuntamente haber organizado a los porros
Especial
2018-09-06 |17:32 Hrs.Actualización17:32 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los estudiantes universitarios demandan justicia ante la violencia del pasado 3 de septiembre

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, determinó este jueves suspender al coordinador operativo de vigilancia de esa casa de estudios, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos del pasado lunes 3 de septiembre.

En un comunicado, Graue indicó que también se reunió con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, integrada de manera plural por alumnos, académicos y trabajadores, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de vigilancia durante los referidos acontecimientos.

Esta es una imagen de la Facultad de Derecho, donde se responsabiliza a Teófilo Licona de ser el "jefe" de los porros. 

El rector Enrique Graue agregó que les solicitó revisar de manera detallada los materiales que tiene en poder la Universidad, “a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan”.

Teófilo Licona fue señalado en redes sociales de presuntamente dialogar con el grupo de agresores mientras lanzaban petardos, bombas molotov y otros objetos a los alumnos que marchaban pacíficamente en Ciudad Universitaria como aparece en este video. 

El rector Graue abundó que le solicitó a dicha comisión, instancia del Consejo Universitario, máxima autoridad colegiada de esta casa de estudios, que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad.