La UNAM 'la rompe' en este ranking mundial de universidades

De acuerdo con QS, la Universidad Nacional sigue siendo la mejor de México
De acuerdo con QS, la Universidad Nacional sigue siendo la mejor de México

La UNAM 'la rompe' en este ranking mundial de universidades

Orgullo azul y oro.De acuerdo con QS, la Universidad Nacional sigue siendo la mejor de México
Cuartoscuro
2017-06-22 |06:25 Hrs.Actualización06:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la UNAM es una institución que nos llena de orgullo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la mejor universidad del país y la tercera mejor en Latinoamérica, de acuerdo con el ranking internacional de QS Top Univiersities 2018. A nivel mundial subió 6 lugares.

Este ranking toma en cuenta seis variables para calificar a las universidades del mundo: la reputación académica, la reputación de los empleadores, la proporción entre catedráticos y alumnos, la citaciones por facultad, la proporción de catedráticos y alumnos internacionales. Así que en todos estos aspectos, la UNAM es la mejor del país.

La segunda mejor evaluada por QS es el Tecnológico de Monterrey, le siguen la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

Completan el top 10 de México el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En las tres ediciones que lleva el ranking QS Top Universities, cuando se trata de Latinoamérica, la UNAM solo está detrás de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y la Universidad de Sao Paulo, Brasil. 

¿Y A NIVEL MUNDIAL?

De acuerdo con el ranking de mejores universidades de QS, la UNAM está en el lugar 122 a nivel mundial. En el 2017, la Universidad Nacional estaba en el lugar 128.

Los primeros cuatro lugares son para instituciones de Estados Unidos: el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard y California Institute of Technology (Caltech).

Les siguen cuatro británicas: la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, el University College London y el Imperial College London.

El top 10 mundial de QS lo completan la estadounidense Universidad de Chicago y Instituto de Tecnología Federal de Suiza.