La UNAM estrenará serie sobre el movimiento estudiantil de 1968

Protestas.
El verano de 1968 estuvo marcado por las marchas de jóvenes estudiantes
Protestas.
El verano de 1968 estuvo marcado por las marchas de jóvenes estudiantes

La UNAM estrenará serie sobre el movimiento estudiantil de 1968

Protestas.El verano de 1968 estuvo marcado por las marchas de jóvenes estudiantes
TV UNAM
2018-08-01 |19:23 Hrs.Actualización19:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este año se conmemora medio siglo de una de las matanzas que marcó la historia de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentará a partir de este miércoles una serie que contará los sucesos del movimiento estudiantil de 1968 que acabó con una matanza de jóvenes el 2 de octubre.

Verano del 68 aparecerá en TV UNAM, según la Coordinación de Difusión Cultural de la universidad, y estará conformada por 12 capítulos de 30 minutos de duración que se transmitirán miércoles y viernes a las 21:00 horas. Cada episodio lo presentará el periodista Ricardo Raphael. 

Como uno de los múltiples proyectos que estará organizando la UNAM en torno a los 50 años del Movimiento Estudiantil, la serie presentará la historia de Félix y Ana María, dos estudiantes de diferentes universidades que se involucran en las huelgas del movimiento. Christian Vázquez, Juan Manuel Bernal y Cassandra Ciangherotti son algunos de los actores que darán vida a los personajes principales del programa. 

Y además del atractivo que presenta la trama de la serie, el hecho de que el director sea Carlos Bolado, el cineasta veracruzano responsable por la cinta "Tlatelolco: Verano del 68", ha levantado todavía más las expectativas. 

Bolado es un director mexicano de renombre conocido por cintas como Promesas (2001), Bajo California: El límite del tiempo (1998) y Sólo Dios sabe (2006). Su debut en el mundo cinematográfico se dio con el cortometraje Laura en 1986.