¿La 'ultraderecha' planea un golpe de estado contra AMLO?

AMLO.
De acuerdo con un nuevo documental, AMLO está en peligro de padecer un golpe de estado
AMLO.
De acuerdo con un nuevo documental, AMLO está en peligro de padecer un golpe de estado

¿La 'ultraderecha' planea un golpe de estado contra AMLO?

AMLO.De acuerdo con un nuevo documental, AMLO está en peligro de padecer un golpe de estado
Cuartoscuro
2019-07-15 |14:32 Hrs.Actualización14:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO lleva apenas 7 meses en el gobierno y ya hay quienes lo quieren afuera 

La ultraderecha en México planea un "golpe de estado blando" contra Andrés Manuel López Obrador, revela el documental En Nombre de la libertad, 4ta transformación y Ultraderecha, un trabajo realizado por Carlos Mendoza, director del Canal 6 de julio.

En una entrevista con el periódico La Jornada, el director aseguró que con campañas de difusión y los medios de comunicación, además de redes sociales, sectores opositores provocan a la autoridad, propagan noticias falsas y promocionan movilizaciones con las cuales buscan deslegitimar al gobierno de AMLO para posteriormente derrocarlo.  

"Todo esto puede sonar a teoría de la conspiración, pero ni siquiera se trata de algo oculto. Todo el método para desestabilizar se puede consultar abiertamente en internet", dijo Mendoza en entrevista. 

Según el director, el método con el cual se busca derrocar al gobierno de López Obrador está basado en la tesis de Gene Sharp, un politólogo estadounidense quien asegura que los golpes de estado con el uso de la fuerza ya son obsoletos y que actualmente se combate mediante "armas sicológicas, sociales, económicas y políticas". 

"Si se sigue el método de Sharp, está en la primera o la segunda. Desde el primer día se ha buscado desestabilizar al gobierno de López Obrador. Hay que recordar aquellos mensajes del PAN el día de la toma de posesión en los que decía “Se equivocaron al votar por López Obrador”. ¿Cómo que se equivocaron, si elegir es la democracia?", cuestiona Mendoza. 

Te dejamos el adelanto del documental: