La UAEM dará de baja a profesor de psicología acusado de violación

El profesor de la UAEM fue detenido el fin de semana acusado de violación
El profesor de la UAEM fue detenido el fin de semana acusado de violación
El profesor de la UAEM fue detenido el fin de semana acusado de violación
El profesor de la UAEM fue detenido el fin de semana acusado de violación

La UAEM dará de baja a profesor de psicología acusado de violación

La investigación.El profesor de la UAEM fue detenido el fin de semana acusado de violación
Especial
Verónica Bacaz / corresponsal
2021-07-12 |17:05 Hrs.Actualización17:05 Hrs.

MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Delgado, confirmó que la institución inició el proceso para dar de baja al profesor de la Facultad de psicología, Ulises Raúl “N”, quien este fin de semana fue detenido por Agentes de Investigación Criminal, en su consultorio ubicado en el Centro de Cuernavaca, tras haber sido denunciado por violación, por una de sus pacientes.

"No había denuncia formal al interior de la universidad, sí hicieron la denuncia ante la Fiscalía, qué bueno, yo he pedido a toda la comunidad universitaria que hagan las denuncias tanto al interior como el exterior; la posición de la UAEM es que habrá cero tolerancia, seguirá siendo nuestro lema respecto a la violencia y acoso sexual. Será dado de baja este maestro, en su situación laboral", expresó el académico.

La la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se giró la orden de aprehensión en contra del profesor de la Facultad de Psicología, Ulises Raúl “N” al interior de su consultorio, después de que fue denunciado por una paciente de la cual abusó, cuando había acudido a terapia.

Sin embargo, tras darse a conocer que fue puesto a disposición del Ministerio Público, la comunidad universitaria comenzó a manifestarse en redes sociales, sobre los antecedentes de dicho profesor,  como citar a sus alumnas “para ajustar calificaciones” precisamente en el consultorio donde fue detenido.

Aunque el rector señaló que desconocían de la existencia de quejas en contra del psicólogo.

Asimismo, en las redes surgieron otros nombres de académicos que también se les acusa de acoso sexual, pero de los que hasta el momento no se han interpuesto denuncias formales ante la FGE.

En la actual administración de la máxima casa de estudios morelense se habilitó una Unidad de Atención a Víctimas a raíz del movimiento Me Too, en donde se conminó a los jóvenes a realizar sus denuncias ante este tipo de conductas, por lo que Urquiza Delgado reiteró el llamado a los estudiantes a no quedarse callados, para tomar cartas en el asunto.

Externó que en meses pasados, se dio de baja a tres profesores que habrían incurrido en este tipo de conductas, mismos que se realizó una investigación previa y, de esta manera inhibir este tipo de casos.