La razón por la que aún no hay WiFi en el Metro de la CDMX

Sin WiFi.
El proyecto para implementar internet gratis en algunas estaciones del metro enfrenta varias complicaciones
Sin WiFi.
El proyecto para implementar internet gratis en algunas estaciones del metro enfrenta varias complicaciones

La razón por la que aún no hay WiFi en el Metro de la CDMX

Sin WiFi.El proyecto para implementar internet gratis en algunas estaciones del metro enfrenta varias complicaciones
Cuartoscuro
2017-10-09 |10:14 Hrs.Actualización10:37 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en tres años, el  Metro de la CDMX tendrá conexión wifi

En marzo de este año, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio con AT&T para proveer de internet a varias líneas del Metro, servicio que estaría disponible en agosto, pero que debido a las complicaciones en una de las líneas donde empezaría a instalarse, el proyecto se ha ido retrasando.

Se trata de la Línea 7 del Metro de la CDMX, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, la cual tiene características muy especiales que han impedido la instalación del servicio.

“Es un proyecto complicado dada la oscuridad y la estructura, por lo que es muy difícil la instalación. Ya avanzamos mucho en unas estaciones. El siguiente paso es trabajar en las otras líneas, pero vamos de acuerdo con el calendario y tenemos tres años para terminar el proyecto”, dijo recientemente Kelly King, CEO de AT&T México.

La Línea 7 tiene una profundidad de alrededor de 30 metros, una longitud de 17 kilómetros y cuenta con 14 estaciones, de las cuales tres tienen correspondencia con otras líneas.

Del total de la línea, 13 estaciones son subterráneas, por lo que trabajan a profundidades de entre 25 y 35 metros en cada estación.

“Además, es complejo porque sólo se puede trabajar cada día entre tres y cuatro horas en la madrugada. Las estaciones van ya muy avanzadas y ahorita están trabajando en túneles”, contestó la firma, a través de un correo electrónico.

En el proceso, que integra diseño, planeación y despliegue, AT&T estima que se han invertido más de 10 mil horas-hombre.

Se espera que posteriormente se sume la Línea 1 -que va de Pantitlán a Observatorio- y luego la Línea 3 -de Indios Verdes a Universidad-, y así continuará hasta 2020, año en el que se estima que haya internet gratuito en las 175 estaciones y 350 trenes que tiene la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC).