La (penosa) calificación de México en materia de inclusión

#LoveIsLove
La comunidad LGBTTTI en México todavía se enfrenta a discriminación y falta de aceptación
#LoveIsLove
La comunidad LGBTTTI en México todavía se enfrenta a discriminación y falta de aceptación

La (penosa) calificación de México en materia de inclusión

#LoveIsLoveLa comunidad LGBTTTI en México todavía se enfrenta a discriminación y falta de aceptación
Cuartoscuro
2017-06-28 |15:08 Hrs.Actualización22:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque pensarías que hoy en día ya habría más aceptación hacia la comundidad LGBTI

¿Crees que los mexicanos somos incluyentes? Te tenemos (malas) noticias: el país está reprobado en la medición de aceptación de la comunidad LGBTTTI, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Síguenos en Twitter @nacion321

El nivel de aceptación de la comunidad LGBTTTI fue calificado en los 35 países de la OCDE en una escala del 1 al 10... y México no alcanzó ni el cinco. Esto coloca al país en el lugar 27, de los 35 calificados, informó la OCDE con base en datos actualizados hasta 2014. 

Pero con todo y que estamos reprobados, México ha avanzado en la materia, pues entre 1981 y el 2000 el país obtuvo una (lamentable) calificación de tres, mientras que el índice de aceptación entre el 2001 y 2014 creció hasta casi llegar a cinco. 

Asimismo, datos de la OCDE señalan que los países que permiten la unión legal de parejas homosexuales muestran mayor aceptación a la comunidad, alcanzando una calificación promedio de siete; mientras que en las naciones donde el matrimonio entre parejas del mismo sexo no está regulado legalmente, la calificación baja a un promedio de cinco.

Los países más tolerantes son Islandia y Suecia, los cuales obtuvieron una calificación mayor a ocho, mientras que el país con la calificación más baja fue Turquía, nación que no alcanzó ni el dos.