La nueva polémica en la que está metido John Ackerman

Una joven lo está acusando de hostigamiento sexual
Una joven lo está acusando de hostigamiento sexual

La nueva polémica en la que está metido John Ackerman

John AckermanUna joven lo está acusando de hostigamiento sexual
Especial
2020-07-13 |11:00 Hrs.Actualización11:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es el encargado de entrevistar a los candidatos que aspiran ser nuevos consejeros del INE

El académico John Ackerman nuevamente está en el ojo del huracán y en redes sociales piden que no sea parte del consejo técnico que evaluará a los aspirantes para ser nuevos consejeros en el INE. Sí, otra vez.

La nueva acusación que pesa sobre Ackerman es acoso sexual, pues en redes sociales se dio a conocer una situación de hostigamiento a una joven que hizo sus prácticas profesionales en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, donde Ackerman es investigador de tiempo completo.

En la denuncia, la joven se identifica como Pamela y narró a través de un mensaje que el investigador le propuso andar con él a cambio de colocarla en un buen puesto en la Escuela de peritos. 

De acuerdo con la joven, Ackerman se ofrecía para acercarla a la estación de Metrobús El Caminero, le decía se "se veía bien" e incluso intentó besarla mientras estaban solos en el cubículo del académico.

La joven asegura que está dispuesta a denunciarlo formalmente ante las autoridades.


Desde que fue propuesto como miembro del Comité Técnico de Evaluación del INE, ciudadanos, especialistas en derecho electoral y detractores del gobierno de la 4T manifestaron su descontento debido a su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a esto, en las últimas semanas se ha cuestionado la imparcialidad del esposo de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, pero también se han puesto en duda sus títulos académicos así como el origen de su patrimonio.

Hasta el momento, Ackerman se ha limitado a tuitear una fotografía de él con el hashtag: #TodosSomosAckerman.


Su esposa, Irma Eréndira Sandoval, también tuiteó al respecto y agradeció las muestras de apoyo hacia el investigador.


Pero en redes, el "hate" contra Ackerman está a todo lo que da y piden que salga del INE.