La noche en que Yalitza llenó de orgullo a México en los Oscar

Entre estrellas.
Yalitza Aparicio en la 91° entrega de los premios Oscar
Entre estrellas.
Yalitza Aparicio en la 91° entrega de los premios Oscar

La noche en que Yalitza llenó de orgullo a México en los Oscar

Entre estrellas.Yalitza Aparicio en la 91° entrega de los premios Oscar
AP
2019-02-25 |00:10 Hrs.Actualización00:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Yalitza hizo historia la ser la primera mujer mexicana indígena en ser nominada al prestigioso premio

No ganó el Oscar a la Mejor actriz, pero Yalitza Aparicio nos llenó de orgullo a todos los mexicanos este domingo y estos fueron los momentos más destacados de la maestra originaria de Oaxaca que deslumbró en la 91° entrega de los premios de la Academia.

EL VESTIDO

Yalitza sorprendió a todos con su vestido en la alfombra roja de los Oscar. La actriz mexicana lució un atuendo color menta de la firma Rodarte. Al ser entrevistada, la protagonista de Roma confesó que eligió su vestido tan solo un día antes de la ceremonia. Así fue como lució:

ACOMPAÑADA DE SU MAMÁ

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando Yalitza apareció acompañada de su madre, Margarita Martínez, quien sirvió de inspiración a Yali para darle forma a su personaje, Cleo, una trabajadora domestica que trabaja para una familia de clase media.

Yali y su mamá causaron furor en los Oscar y hasta el actor Diego Luna quiso conocerlas. Aquí el inolvidable momento.

El medio ET entrevistó a Yalitza y le pidió a su mamá que se acercara. La señora Margarita estaba visiblemente emocionada y dijo que estaba "muy contenta" y que "es un sueño inolvidable" acompañar a su hija a los Oscar.

ELOGIOS PARA CLEO

El director Alfonso Cuarón destacó durante una entrevista en la alfombra roja que la actuación de Yalitza Aparicio ha creado más conciencia sobre la labor que desempeñan las trabajadoras domésticas. Además, dijo que "la alianza de las trabajadoras domésticas está utilizando a Roma como plataforma de su movimiento, y eso nos da mucho orgullo".

FELICITA AL GANADOR

Alfonso Cuarón se llevó el Oscar al Mejor director. Luego del anuncio recibió las felicitaciones del elenco de Roma, y se llevó un abrazo por parte de Yalitza.

Ya en el escenario, Cuarón destacó que Yalitza Aparicio y Marina de Tavira "fueron el film".

EL MOMENTO DE LA VERDAD

Yalitza compitió por el Oscar a la Mejor actriz con Glenn Close, Lady Gaga, Melissa McCarthy y Olivia Colman, quien finalmente se llevó la estatuilla. Este fue el momento en el que las cinco nominadas esperaban el anuncio de la ganadora.

Y sin importar que Yali no se coronó como la triunfadora en su categoría, para todo México ya es una ganadora, pues nos emocionó con su sencillez, belleza y orgullo por sus raices indígenas.