"La Malinche hizo lo correcto, eligió al macho alfa": investigadora de la UNAM

Hernán Cortés y la 'Malinche'.
Este es un mural de José Clemente Orozco
Hernán Cortés y la 'Malinche'.
Este es un mural de José Clemente Orozco

"La Malinche hizo lo correcto, eligió al macho alfa": investigadora de la UNAM

Hernán Cortés y la 'Malinche'.Este es un mural de José Clemente Orozco
Especial
2019-03-21 |12:30 Hrs.Actualización12:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos siguen viendo a la Malinche como una 'traidora'

La investigadora de la UNAM, Julieta Fierro, publicó una auténtica "unpopular opinion" en Twitter, donde afirma que el personaje histórico de la Malinche que en la primaria nuestros profesores nos hicieron ver como la "mala" de la película, realmente hizo lo correcto al menos en términos biológicos.   

La doctora Julieta Fierro Gossman, quien es investigadora de tiempo completo en el Instituto de Astronomía de la UNAM, lanzó un tuitazo donde afirma que "desde el punto de vista estrictamente biológico, la Malinche hizo lo correcto. Eligió al macho alfa, para procrear una prole inteligente y fuerte", en referencia a su relación con Hernán Cortés, el español a quien ayudó para sus propósitos de conquista. 

La reconocida científica remató con lo siguiente: "Eligió al genéticamente más distinto, lo que garantiza diversidad; base del éxito de la evolución". 

Recordemos que la Malinche es considerada como una mujer "traidora" en el imaginario popular, ya que ayudó a los españoles a traducir y facilitar el paso de los europeos por el territorio americano. De ahí que se le diga "malinchista" a aquellos mexicanos que prefieren personas o se inclinan por productos "extranjeros".   

La publicación ha generado polémica en Twitter, donde algunos usuarios critican el tuit al señala que la Malinche no "eligió", pero otros usuarios están de acuerdo. ¿Tú qué opinas?