La lista de actividades que puedes hacer este verano sin gastar un solo peso

Cineteca.
La ciudad está llena de cosas que se pueden hacer sin gastar este verano
Cineteca.
La ciudad está llena de cosas que se pueden hacer sin gastar este verano

La lista de actividades que puedes hacer este verano sin gastar un solo peso

Cineteca.La ciudad está llena de cosas que se pueden hacer sin gastar este verano
Cuartoscuro
2018-07-10 |10:34 Hrs.Actualización10:34 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en Nación321 queremos que pases unas vacaciones económicas y divertidas

Este verano habrán actividades y entretenimiento de sobra en la Ciudad de México que te ayudarán a distraerte sin tener que gastar un solo peso. 

Desde cine y museos, hasta futbol y ciclismo, hay tantas opciones para adultos y niños que no vas a querer quedarte en tu casa. 

Por ejemplo, para los niños habrán cursos de verano en el Centro Cultural Elena Garro los sábados 14, 21 y 28 de julio que involucrarán clases de ciencia, naturaleza, diseño y moda.

Además, en la zona arqueológica de Tlatelolco se llevarán a cabo talleres del 9 de julio al 3 de agosto para fomentar la conservación y protección del patrimonio cultural de la zona, mientras que en el Centro Cultural España habrán talleres de distintos tipos para niños y bebés. 

Por otro lado, distintos museos de la Ciudad de México ofrecen exposiciones gratuitas para el verano. Destaca el Museo Soumaya, que presenta una colección de 600 piezas representativas de las culturas orientales (llamada Asia en marfil), y el Centro de la Imagen, que llevará una muestra fotográfica de Agustín Martínez, llamada Piratas en el boulevard, que estará hasta el 15 de este mes. 

Para los niños, Playmobil México y Amexplay colaboraron para crear una exposición antropológica en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo que empezará el 10 de julio y que abordará periodos históricos como las sociedades vikingas y la vida de los piratas. 

Para quienes les interesa más bien el mundo cinematográfico, la Cineteca Nacional presentará de forma gratuita El beso de la mujer araña y Los muchachos no lloran, además de distintas pláticas de diversidad sexual. Por su parte, el Museo de la Luz será casa del Ciclo de cine diversidad biológica y monstruos, que presentará las películas La forma del agua y Godzilla, entre otras, el 14, 21 y 28 de julio. 

Otras actividades gratuitas para este verano incluyen paseos dominicales en bicicleta por la calle Reforma, en donde los participantes podrán realizar un recorrido de 55km sobre ruedas y tendrán acceso a una biciescuela, servicios médicos y mecánicos, y muchas cosas más. También podrás ver los partidos del Mundial de Futbol Rusia 2018 en el Zócalo de la ciudad, en dónde se colocarán 5 pantallas a lo largo de la explanada además de la pantalla gigante al centro. 

ACTIVIDADES CON COSTO

Además de los servicios gratuitos a los que podrás acceder en la ciudad, existen también muchos eventos de entretenimiento que sí tienen costo. 

La cartelera veraniega de conciertos arranca con Niall Horan, exmiembro del celebrado grupo One Direction, que tocará el 13 de julio en el Pepsi Center del WTC. En la misma localidad se presentará el grupo americano de Hip hop los Black Eyed Peas el 17 de agosto. 

El grupo japonés Flow estará el 20 de julio en El Plaza Condesa. Sam Smith realizará su concierto el 27 de este mismo mes en el Palacio de los Deportes, y ese día QBO celebrará el aniversario número 15 de su primer disco en el Lunario del Auditorio Nacional.

 

El Museo de Arte Moderno, por su parte, continuará con la exposición de la pintora surrealista Leonora Carrington, al igual que su colección de artistas mexicanos entre los cuales destacan los muralistas Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. 

En el museo de Bellas Artes podrás disfrutar de un catálogo variado de exposiciones que se enfocan en artistas diversos desde Toulouse-Lautrec hasta Leonardo Davinci. Asimismo, el Museo de Arte Contemporáneo ofrece colecciones de Leandro Katz y Melquíades Herrera, entre otras. 

Para los fanáticos del teatro, la obra Opus Siniestrus entrará en vigor el sábado 14 de julio y repetirá funciones el 21 y el 28 del mismo mes en el Museo de Arte Moderno. Y Noche de Reyes, inspirada en William Shakespeare, estará en cartelera en el teatro Helénico los lunes 9, 16, 23 y 30 de julio.