La justificación de Ricardo Alemán para lanzar tuit sobre AMLO

Ricardo Alemán fue despedido de Televisa y Canal Once por considerar que una de sus expresiones era apología a la violencia
Ricardo Alemán fue despedido de Televisa y Canal Once por considerar que una de sus expresiones era apología a la violencia

La justificación de Ricardo Alemán para lanzar tuit sobre AMLO

La polémica.Ricardo Alemán fue despedido de Televisa y Canal Once por considerar que una de sus expresiones era apología a la violencia
Especial
2018-05-07 |10:23 Hrs.Actualización10:33 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el periodista podría ser denunciado ante la PGR tras lanzar un tuit 

El periodista Ricardo Alemán habló sobre el polémico tuit donde hace referencia a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia; y reconoció que hacer el comentario con la fotografía fue un error.

En entrevista con Ciro Gómez Keyva, Alemán aseguró que todo empezó cuando a través de Twitter intercambió algunos puntos de vista sobre los seguidores de López Obrador, a quienes calificó como los verdaderos enemigos de Morena.

"No le puse un retuit normal, ese fue mi error; mi teléfono te pone la opción de fotografía y así se se fue, con esa imagen, pero lo que yo estaba diciéndoles a esos tipos, con los que tenía un agarron por Twitter, era que ellos eran los peores enemigos de Morena, por eso el 'ahí les hablan'; y ya, fue un tuit que es cosa de nada", dijo el columnista.

El excolaborador de Televisa aseguró que el periodista Julio Astillero, columnista de la Jornada, fue quien inició toda la polémica por tomar dos palabras como una amenaza. Incluso, Alemán opina que todo el linchamiento hacia su persona proviene de bots.

"No sé si en Morena hay alguien que esté orquestando esto, pues en otros caso se ha visto que se van en contra de alguien, pero no con esta efectividad; yo no sé porqué alcanzó los niveles bárbaros de tendencia", dijo el periodista.

Respecto a la posible denuncia que Ricardo Peralta, quien fue postulado por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, Alemán aseguró que era una locura y de risa loca.

La publicación de Alemán fue criticada por activistas, políticos; y usuarios de redes sociales, incluso, Televisa y Canal Once decidieron terminar su relación laboral con el comunicador.