La inseguridad es el principal problema para los habitantes de la CDMX

Mancera.
La encuesta revela una mejora en la aprobación de Mancera frente a la CDMX
Mancera.
La encuesta revela una mejora en la aprobación de Mancera frente a la CDMX

La inseguridad es el principal problema para los habitantes de la CDMX

Mancera.La encuesta revela una mejora en la aprobación de Mancera frente a la CDMX
Cuartoscuro
2017-02-27 |17:41 Hrs.Actualización17:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Miguel Ángel Mancera quiere ser presidente en 2018

El problema más importante en la Ciudad de México es la inseguridad, así lo hicieron saber los habitantes capitalinos en una encuesta de El Universal.

Para el 55% de los encuestados, el principal problema que enfrenta la CDMX es la inseguridad, seguida por la crisis económica (12%) y la corrupción (10%).

TEMA% RESPUESTA
Inseguridad55
Crisis económica 12
Corrupción10
Mala administración5
Desempleo3

El desempeño de Mancera frente a los problemas de inseguridad no es bien visto por los ciudadanos de la ciudad: apenas 7% está de acuerdo con los resultados del gobierno de Mancera en este rubro. 

Por el contrario, la atención a las mujeres es la única tarea donde la mayoría de los capitalinos aprueba el manejo que ha realizado el jefe de Gobierno. 

TAREA
% APROBACIÓN
Atención a las mujeres51
El problema del agua34
El problema de la basura34
La educación31
Su relación con el presidente21
Problema de graffitis16
Problema de la pobreza21
Las marchas y plantones16
Problema de narcomenudeo9
Inseguridad7

APROBACIÓN

En general, la mayoría de los capitalinos desaprueba la gestión de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. El 61% de los encuestados rechaza el trabajo que ha realizado Mancera, mientras que solamente el 24% lo ven con buenos ojos.

El rechazo de la ciudadanía no es exclusivo para el jefe de Gobierno, el 70% de los capitalinos desaprueba la forma en la que se desempeña la Asamblea Legislativa. Y cuando se trata de escoger entre el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno, el 34% de los capitalinos considera que Peña Nieto ha tenido un mejor desempeño, 6% escoge a Mancera y el 4% considera que los dos han hecho buen trabajo. 

La encuesta fue realizada entre el 4 y el 7 de febrero a personas con credencial de elector en la Ciudad de México con entrevistas cara a cara en vivienda, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ±3.1%