La indignación de un exmiembro de la 4T porque a AMLO le dicen "López"

¿Señor López?
Un exfuncionario cree que llamar a AMLO por su apellido paterno es insultarlo
¿Señor López?
Un exfuncionario cree que llamar a AMLO por su apellido paterno es insultarlo

La indignación de un exmiembro de la 4T porque a AMLO le dicen "López"

¿Señor López?Un exfuncionario cree que llamar a AMLO por su apellido paterno es insultarlo
Cuartoscuro
2019-09-02 |14:02 Hrs.Actualización14:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tema revive una vieja estrategia de la oposición para demeritar la figura de AMLO

¡Zas! Un exintegrante de la 4T se indignó porque un sector de la oposición le llama "López" al presidente Andrés Manuel López Obrador... y las redes tundieron al exfuncionario del Gobierno de México.

Este domingo, Simón Levy-Dabbah, exsubsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, le lanzó un reto a quienes llaman "López" a AMLO.

"Sigan insultando al presidente de México, sigan llamándole “López”, sigan despreciando el México que no se ve desde los escritorios. Luego, por eso no logran ni conseguir diez votos para un partido, en lugar de ponerse a trabajar por México. Cuando debieron no pudieron", escribió Levy-Dabbah.

Y el reto de Simón Levy provocó una ola de reacciones, casi todas criticando la postura defensora del exfuncionario federal.

El caricaturista de Grupo Reforma, Paco Calderón, se le fue a la yugular.

"'Cuando debieron no pudieron'". Lo mismo se aplica a ti: tu breve paso por la Subsecretaría de Turismo de la 4T sólo sirvió para cancelar la promoción internacional de nuestro país, y ahora no logran conseguir ni diez turistas. Gracias a ti, a Torruco ...y a López", escribió Calderón.

Desirée Navarro, integrante del contingente #HijasdelaMX, tuiteó que no sabía a qué se refería Levy con su reto.

"Yo trabajo y promociono a los mexicanos destacados. Se llama López y no es ningún insulto. Cochinos, marranos, fifis, puercos, esos sí son insultos. Quitar medicamentos a enfermos y que haya feminicidios ESO SI ES UN INSULTO, Levy", escribió Navarro.

El periodista Julián Santiesteban aseguró que la discusión del tema es estéril, porque AMLO sí se apellida López.

La tuitera @GlodeJo07 aseguró que quienes se enojan por decirle al presidente "López" "están bien limitados" y ejemplificó con los motes que han recibido los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La conferencista Denise Ramos aseguró que para nada es un insulto llamar al presidente por su apellido.

Incluso el tuitstar Vampipe se subió al tren y aclaró que no tiene "nada de indigno" decirle a AMLO "López", ya que un documental del director Luis Mandoki, difundido en 2006, se titulaba "¿Quién es el señor López?".

"No tiene nada de indigno y el que lo piense está discriminando. Lo mismo va para quien agrede que para quien se ofende. Dejen morir ese tema, se ven mal. Atentamente, Vampipe López", escribió Vampipe.

"Ofenderte por el apellido del presidente es no tener claro el porqué estás luchando", agregó el tuitstar.

Lo cierto es que opositores a AMLO, como el expresidente Vicente Fox, se han referido en tono despectivo al presidente como "López".

Incluso Enrique Ochoa Reza, durante el proceso electoral de 2018, llamaba constantemente a AMLO "López".

Nación321 consultó a especialistas en marketing y comunicación política para ver qué había detrás de este acto que en primera instancia parecía insignificante.

"Desde la elección pasada muchos panistas, priistas y antipejistas en general se referían a él como el señor López. Básicamente es para quitarle un poquito el branding y para hacerlo parecer una persona común", comentó Roberto Morris, consultor político, académico y escritor.

AHORA VE: