La Ibero expulsa al actor de doblaje, Memo Aponte, por violencia de género

Desde febrero de 2020 Aponte fue acusado por alumnas de la Ibero, pero ha negado las acusaciones
Desde febrero de 2020 Aponte fue acusado por alumnas de la Ibero, pero ha negado las acusaciones

La Ibero expulsa al actor de doblaje, Memo Aponte, por violencia de género

Memo Aponte.Desde febrero de 2020 Aponte fue acusado por alumnas de la Ibero, pero ha negado las acusaciones
Especial
2021-01-05 |10:57 Hrs.Actualización10:57 Hrs.

La Universidad Iberoamericana dio a conocer que expulsó a uno de sus alumnos por acusaciones de violencia de género. El alumno es el actor de doblaje Memo Aponte.

El Comité de Género fue el encargado actuar según lo establecido al Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género. Se indicó que después de investigar y entrevistar a testigos de las partes involucradas se acreditó la denuncia.

"La Universidad Iberoamericana informa que determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género. Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención contra la Violencia de Género, en la Universidad Iberoamericana tras recibir una queja formal de una alumna, el comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignaciana, instancia que asumió la recomendación” dijo la Ibero en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

De acuerdo con lo reportado por Animal MX, esta no es la primera vez que Aponte es acusado de agresiones, pues en 2018, usuarias de redes sociales acusaron al actor de acosar sexualmente a sus fans menores de edad.

Las chicas señalaron que Aponte las contactaba vía Instagram y que después les solicitaba fotografías íntimas a través de Telegram.

El actor es conocido por el doblaje de Nemo en Buscando a Nemo y de Phineas Flynn en Phineas y Ferb.

Hasta el momento, el actor no ha declarado nada al respecto.