La historia detrás de la viral foto de una policía de la CDMX llorando

¿Qué hay detrás de la viral foto de una policía de la CDMX llorando durante la marcha proaborto?
¿Qué hay detrás de la viral foto de una policía de la CDMX llorando durante la marcha proaborto?

La historia detrás de la viral foto de una policía de la CDMX llorando

Policía.¿Qué hay detrás de la viral foto de una policía de la CDMX llorando durante la marcha proaborto?
@kenauribe
2020-09-30 |08:51 Hrs.Actualización08:51 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la imagen fue utilizada para criminalizar la protesta

La fotografía de una mujer policía llorando durante la protesta de mujeres para exigir la despenalización del aborto se hizo viral en redes sociales con el afán de desacreditar la movilización; sin embargo, la verdadera historia detrás de la imagen es otra. 

Tras la marcha de mujeres de este lunes durante la cual se registraron enfrentamientos entre manifestantes y elementos del grupo Atenea de la Ciudad de México, la imagen de una policía con los ojos rojizos y llorosos fue difundida en redes sociales con una historia en donde aseguraban que la mujer había sido golpeada por las asistentes a la marcha. 

(Twitter)

Ante el uso de la imagen para desacreditar la movilización, la autora de la foto explicó el contexto: la policía tenía los ojos rojizos por el gas pimienta que se había lanzado a las manifestantes y lloró luego de escuchar el caso de abuso sexual que sufrió una de una de las asistentes a la marcha. 

Durante la manifestación del 28 de septiembre, mujeres que exigían la despenalización del aborto en el país fueron encapsuladas por horas por elementos de la Policía de la CDMX quienes les impidieron el paso al Zócalo. 

Además, durante la movilización, las asistentes fueron gaseadas. 

(Lucía Flores)