La historia de Roberto, el adulto mayor al que le robaron todos su ahorros

El hombre fue víctima de fraude y le robaron más de 300 mil pesos
El hombre fue víctima de fraude y le robaron más de 300 mil pesos

La historia de Roberto, el adulto mayor al que le robaron todos su ahorros

Roberto, de 91 años.El hombre fue víctima de fraude y le robaron más de 300 mil pesos
Especial
2020-10-28 |08:39 Hrs.Actualización08:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la Asociación de Bancos de México ha detectado un alza en fraude bancario a raíz de la pandemia 

Roberto, un hombre de 91 años de edad radicado em Querétaro, fue víctima de fraude telefónico y perdió 355 mil pesos, producto de todos sus ahorros.

A través de redes sociales, el adulto mayor denunció su caso y explicó que recibió una llamada de la institución financiera Scotiabank.

De acuerdo con El Universal, quienes se contactaron con familiares de Roberto, la persona que se comunicó ya tenía el usuario y contraseña de la banca por internet de la víctima, por lo que solo le solicitaron su número de token, a través de engaños. Con ello, los delincuentes lograron retirar el dinero de la cuenta.

Aunque en un principio la institución bancaria dijo que el dinero se recuperaría en dos meses, al analizar el caso del hombre, determinaron que no procedía debido a que Roberto, de forma voluntaria, entregó datos sensibles.

“Estimado cliente. Le notificamos que se realizaron las acciones correspondientes para recuperar los recursos; sin embargo, no fue posible la recuperación. La investigación determinó que el fraude se derivó por compromiso de información a través de una llamada telefónica por parte del cliente, por lo que es importante mencionar que la guardia custodia del usuario, datos personales, contraseña y/o dispositivo llave son responsabilidad del cliente”, detalla la respuesta de Scotiabank.

En los últimos meses se han dado a conocer casos en donde supuestos empleados de un banco llaman a usuarios para tratar de obtener claves y contraseñas, por lo que las autoridades financieras reiteran su llamado a no entregar ningún tipo de información.