La devastadora historia detrás de la FOTO de madre e hija con COVID-19

Tanto madre como hija se contagiaron de COVID-19
Tanto madre como hija se contagiaron de COVID-19

La devastadora historia detrás de la FOTO de madre e hija con COVID-19

Familia.Tanto madre como hija se contagiaron de COVID-19
Anabel Sharma/ BBC
2021-01-05 |13:33 Hrs.Actualización13:32 Hrs.

Anabel Sharma compartió una devastadora foto a lado de su madre antes de que esta muriera por COVID-19. Con la imagen, la mujer busca hacer conciencia entre la población de Reino Unido para que se tomen en serio el virus. 

De acuerdo con la BBC de Londres, Anabel Sharma y su hermana, Susana, vieron morir a su madre, María Rico, quien se contagió con el virus en octubre pasado junto con toda la familia de Anabel, con quien vivía. 

Rico, de 76 años, pidió al personal de salud que la atendió a ella y a Anabel en un hospital de Leicestershire, Inglaterra, que le quitaran la mascarilla para poder hablar con su hijas. 

"Mi mamá les pidió que se quitaran la máscara y ellos dijeron: 'Una vez que nos quitemos esto, será el final. No tendrás mucho tiempo'. "Ella dijo: 'Sí, lo sé, pero ya tuve suficiente'", contó Sharma, quien sospecha que el virus pudo llegar a su hogar con alguno de sus tres hijos posiblemente contagiados en la escuela. 

"Tuvimos unos cinco minutos con ella cuando pudo hablar, luego perdió el conocimiento. "Nos dijo que no tenía miedo de morir, que estaba lista. Me dijo que tenía que luchar mucho porque tenía a los niños en casa", agregó. 

María Rico falleció el 1 de noviembre y aunque Sharma describió el momento como desgarrador, aseveró que su madre no murió sola y su último aliento lo tomó de la mano de sus hijas.