La conmovedora historia del otro vestido de Yalitza para la noche del Oscar

Alta costura y tradición.
La firma de Sandra Weil confeccionó este atuendo que lució Yalitza Aparicio
Alta costura y tradición.
La firma de Sandra Weil confeccionó este atuendo que lució Yalitza Aparicio

La conmovedora historia del otro vestido de Yalitza para la noche del Oscar

Alta costura y tradición.La firma de Sandra Weil confeccionó este atuendo que lució Yalitza Aparicio
Especial
2019-02-26 |14:47 Hrs.Actualización14:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Yalitza se ha convertido en un símbolo de México ante el mundo

Seguramente recuerdas el espectacular vestido que Yalitza Aparicio lució en la ceremonia de premiación de los Oscar 2019. Sí, ese atuendo color menta. Pero quizá no sepas que el vestido que usó para el after, que fue una fiesta que organizó Netflix, tiene una conmovedora historia.

Este es el segundo vestido que la protagonista de Roma lució en la noche que la película dirigida por Alfonso Cuarón se llevó tres estatuillas de la Academia.

La reconocida diseñadora Sandra Weil, cuya firma confeccionó este vestido de Yalitza, se inspiró en los diseños de los trajes típicos de Oaxaca, estado natal de actriz mexicana, y fusionó esa expresión cultural con un un diseño contemporáneo, como puedes ver en los bocetos de la prenda que compartió la firma en Instagram.

De hecho, estos detalles en la parte superior del vestido de Yalitza están inspirados en los que confeccionan sus familiares de San Miguel Copala, Oaxaca, según dijo Sandra Weil a Elle México. Estos textiles tradicionales fueron bordados a mano, señaló la firma. 

Como sabes, Yalitza ha señalado varias veces que se siente orgullosa de sus raíces y lució una prenda que las muestra durante la noche más importante de su carrera.

 También, este vestido que usó la protagonista de Roma tiene bordado su nombre, a un costado de la etiqueta de la firma que lo diseñó.

Yalitza fue nominada al Oscar como Mejor actriz y aunque no se llevó el galardón, ya nos llenó de orgullo a todos los mexicanos.