La ciudad mexicana con el tránsito más lento (y no, no es la CDMX)

Oaxaca.
Los visitantes de la ciudad del mezcal deberán ser pacientes al usar coche
Oaxaca.
Los visitantes de la ciudad del mezcal deberán ser pacientes al usar coche

La ciudad mexicana con el tránsito más lento (y no, no es la CDMX)

Oaxaca.Los visitantes de la ciudad del mezcal deberán ser pacientes al usar coche
Especial
2018-02-11 |07:53 Hrs.Actualización07:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque quizá sea bueno tener mayor paciencia cuando visitemos esta preciosa ciudad

Una de las ciudades más tradicionales y turísticas de México tiene el tránsito más lento promedio en el país. Estamos hablando de Oaxaca. 

La velocidad promedio de tránsito en dicho estado es de solo 5.9 kilómetros por hora cuando hay congestión vial. Esto coloca a Oaxaca como la más lenta del país... y del mundo. 

De acuerdo con el índice global INRIX Global Traffic Scorecard, la ciudad oaxaqueña ni siquiera rebasa los seis kilómetros por hora en las congestiones viales. En promedio, y a nivel internacional, cuando una ciudad tiene tráfico los coches avanzan a 14.4 kilómetros por hora. 

El estudio mide mil 360 ciudades alrededor del mundo, entre ellas la Ciudad de México la cual tiene el peor tráfico en el país. En la CDMX, los conductores llegan a pasar hasta 58 horas de su vida en el tráfico a lo largo de un año. 

De hecho, la Ciudad de México, además de ser la de mayor tráfico en el país, ocupa la cuarta posición en América Latina y es la número 21 a nivel internacional. 

Los Ángeles, Moscú, Nueva York y Sao Paulo y San Francisco ocupan los peores lugares en el mundo en materia de tráfico vehicular.

Si quieres consultar el reporte completo puedes hacerlo aquí.