'La casa Bartlett', la nueva polémica en la que está envuelto AMLO y la 4T

AMLO utilizó como casa de campaña y transición, un inmueble que perteneció a un colaborador de Bartlett
AMLO utilizó como casa de campaña y transición, un inmueble que perteneció a un colaborador de Bartlett

'La casa Bartlett', la nueva polémica en la que está envuelto AMLO y la 4T

La casa.AMLO utilizó como casa de campaña y transición, un inmueble que perteneció a un colaborador de Bartlett
Cuartoscuro
2020-05-11 |09:30 Hrs.Actualización09:30 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el titular de la CFE ha estado envuelto en diversos escándalos de corrupción 

El periodista Carlos Loret de Mola, a través de su columna de opinión publicada en The Washington Post, reveló que la casa que AMLO utilizó como búnker de campaña; y posteriormente sede de su gobierno electo, perteneció a un colaborador de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad.

En su columna, Loret de Mola detalla que la propiedad, ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma, "fue propiedad de la empresa Top Real Estate Company hasta 2020, cuando la vendió al partido oficialista Morena". De acuerdo con el periodista, el socio mayoritario de esta empresa es José de Jesús Hernández Torres, colaborador cercano, desde hace 49 años, de Bartlett.

En su texto, el periodista detalla la relación entre Hernández Torres y la familia de Bartlett, además se revela que también es socio del hijo del funcionario.

De acuerdo con la columna, Morena comenzó a rentar la casa en 2017, pagando 452 mil 400 pesos de depósito y 130 mil pesos mensuales de renta, según consta en el contrato, las facturas y transferencias bancarias que se hicieron mes a mes, obtenidas a través de una solicitud de transparencia. 

"Que ese inmueble tenga ligas claras con Bartlett es un símbolo de las alianzas que llevaron al poder a López Obrador, una radiografía de los cortos alcances de su pretendida lucha contra la corrupción", se lee en la publicación.

La investigación también fue difundida por Latinus, portal de noticias que tiene como socio y fundador a Loret de Mola.

La publicación del diario estadounidense no tardó en causar polémica y críticas tanto al titular de la CFE como al propio Andrés Manuel López Obrador.

Algunos han comparado el caso con la famosa casa blanca del expresidente Enrique Peña Nieto, debido a que hace unas semanas se dio a conocer que el gobierno federal hizo una compra millonaria de ventiladores ala empresa que es propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del titular de la CFE.




El exdiputado Fernando Belaunzarán también le entró a la ola de críticas.


La comunicadora Gabriela Warkentin ironizó sobre el tema y calificó al funcionario como "impresentable".

Y el exsenador Javier Lozano lanzó una pregunta 

Pero también hubo quienes criticaron la publicación de Loret de Mola.