Krauze niega usar 'hampa periodística' como dijo AMLO y lo tunden en redes

Polémica.
El presidente aseguró que el historiador utilizó la frase de hampa del periodismo en un ensayo
Polémica.
El presidente aseguró que el historiador utilizó la frase de hampa del periodismo en un ensayo

Krauze niega usar 'hampa periodística' como dijo AMLO y lo tunden en redes

Polémica.El presidente aseguró que el historiador utilizó la frase de hampa del periodismo en un ensayo
Especial
2019-05-27 |14:03 Hrs.Actualización14:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el historiador calificó como preocupante que el presidente haya utilizado la frase: hampa periodística 

Hay nueva polémica en redes sociales y el protagonista es el historiador Enrique Krauze, tras criticar la frase que usó el presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse a algunos periodistas.

¿QUÉ PASÓ?

Durante su conferencia mañanera del 24 de mayo, el presidente fue cuestionado sobre la falta de medicametos y los recortes en el sector salud, fiel a su estilo a la hora de responder alguna pregunta polémica, AMLO declaró que eso era falso, que no había recortes y mucho menos despidos y aseguró que la información era obra del "hampa del periodismo".

La frase obviamente causó polémica y este 27 de mayo, el presidente aseguró que no era nueva, es más, hasta dijo que el historidor Enrique Krauze la había acuñado.

El historiador brincó de inmediato y aseguró que él no había dicho algo así y que lo importante era que el presidente utilizara eso para intimidar a periodistas críticos.

Perooo, de inmediato algunos usuarios de Twitter desmintieron a Krauze y le enseñaron un ensaño en donde efectivamente hace uso de una frase similar: "hampa periodístca".

Los usarios revivieron el ensayo Por una democracia sin adjetivos, fechado el 23 de noviembre de 1983, en donde Krauze hace un análisis sobre la prensa que hace falta en México y refiere que es momento de hacer a un lado las plumas mercenarias y toda el "hampa periodística".

El periodista Luis Guillermo Hernández tuiteó que solo había dos opciones para explicar el olvido de Krauze

Este otro usuario aseguró que Krauze no recuerda el uso de esa palabra porque quizá otra persona hace sus ensayos.

El historiador no se quedó callado y dijo que la frase se usa desde hace mucho tiempo, pero que lo importante es no distraerse del tema central: la intimidación de las voces críticas por parte del presidente.