Kendall Jenner saca su marca de tequila y le llueven críticas y memes

La joven empresaria fabricó su tequila en Jalisco, México
La joven empresaria fabricó su tequila en Jalisco, México
La joven empresaria fabricó su tequila en Jalisco, México
La joven empresaria fabricó su tequila en Jalisco, México

Kendall Jenner saca su marca de tequila y le llueven críticas y memes

Kendall Jenner.La joven empresaria fabricó su tequila en Jalisco, México
Especial
Nación321
2021-05-20 |11:57 Hrs.Actualización11:57 Hrs.

Se sabe que para los mexicanos, aparte de la virgencita de Guadalupe, no hay más orgullo nacional que el tequila, por eso cuando alguien intenta meterse con ese destilado digno de los dioses, arde Troya.

Y justo eso está pasando en el mundo de las redes sociales debido a que la empresaria, modelo y socialité Kendall Jenner decidió lanzar su propia marca de tequila.

No, no es broma, esta mañana se dieron a conocer algunas imágenes en donde la empresaria promociona la bebida. Se le ve muy contenta, con una copa, sí una copa, departiendo con los jimadores y en la fábrica de la bebida junto a las pencas a punto de ser transformadas en la deliciosa bebida.

La marca del destilado es 818 y fue producido en Tequila, México; consta de tres diferentes tequilas: blanco, añejo y reposado, los cuales, pudimos presenciar en sus últimos videos donde se le ve a Jenner consumiendo sus productos en compañía de sus hermana Kylie Jenner, Kourtney Kardashian y Hailey Bieber


La joven fue acusada de apropiación cultural y le llovieron fuertes críticas y hasta memes.


Pese a las fuertes críticas, el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa, aseguró que lo que hizo Jenner no se trata de una apropiación cultural pues su marca está vinculada al 100% con la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen ‘Tequila’. Consideramos que la apropiación cultural es cuando imitas un producto de una región y no te vinculas correctamente con la industria que lo produce, es decir, no tienes autorización para ello”, explicó González.

Por su parte, el abogado de propiedad intelectual Roberto Arochi señaló que mientras el tequila de Kendall sea realizado bajo la regulación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la modelo puede comercializarlo.

 “De impedírselo se le estaría discriminando por el simple hecho de ser extranjera. El origen del capital no es impedimento para contar con una marca de tequila”, afirmó Arochi.