Karime, esposa de Duarte, quiere su 'abundancia' de vuelta

Exige su abundancia.
Karime Macías envío una carta a la Fiscalía de Veracruz y aseguró que se vio obligada a huir del país
Exige su abundancia.
Karime Macías envío una carta a la Fiscalía de Veracruz y aseguró que se vio obligada a huir del país

Karime, esposa de Duarte, quiere su 'abundancia' de vuelta

Exige su abundancia.Karime Macías envío una carta a la Fiscalía de Veracruz y aseguró que se vio obligada a huir del país
Cuartoscuro
2017-12-12 |09:10 Hrs.Actualización10:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte

Karime Macías, la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, exigió que le devuelvan sus pertenencias confiscadas por el gobierno, entre ellas, el famoso diario en donde escribió: "Sí merezco abundancia", esto según una carta que la propia Karime envío a la Fiscalía de Veracruz; y la cual fue difundida por Animal Político.

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, confirmó que la esposa de Duarte, a través de dicha carta, pide que le devuelvan los bienes que fueron encontrados en una bodega en Córdoba, entre ellos los diarios y algunos artículos de lujo.

El gobernador de Veracruz aseguró que la esposa de Duarte deberá acudir ante las autoridades mexicanas para que se inicie el proceso de devolución y que acredite la legal procedencia de dichas pertenencias.

En la carta, enviada desde Reino Unido, la esposa de Duarte menciona que se vio obligada a abandonar el país y a refugiarse en el extranjero debido a una persecución en su contra. Situación derivada por los cargos de desvío de millones de pesos en recursos públicos y de crimen organizado en contra del exmandatario veracruzano.

Además, aclaró que la famosa frase que escribió en su diario fue sacada de contexto y solo se tratan de reflexiones espirituales.

También reconoció que es propietaria de cuatro juegos de palos de golf; un total de 115 cuadros, lienzos y retratos, una réplica del yate marca Aquariva, una campana de bronce, un busto de Gandhi, balones oficiales de los últimos 12 mundiales de la FIFA y muchos artículos más.

Hasta el momento, Karime Macías no ha sido acusada  por ninguna autoridad mexicana de algún delito.

Javier Duarte se encuentra preso desde abril y está acusado por los delitos de lavado de dinero y desvío de recursos.