#JusticiaParaLeo, la exigencia en redes sociales tras asesinato de estudiante

Justicia.
El joven fue privado de la libertad y asesinado en la CDMX
Justicia.
El joven fue privado de la libertad y asesinado en la CDMX

#JusticiaParaLeo, la exigencia en redes sociales tras asesinato de estudiante

Justicia.El joven fue privado de la libertad y asesinado en la CDMX
Especial
2019-06-13 |18:21 Hrs.Actualización18:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la seguridad debe ser una prioridad para la CDMX

Este 13 de junio se denunció, a través de redes sociales, un nuevo caso de secuestro y asesinato en la CDMX. En esta ocasión la víctima fue Leonardo Avendaño, un estudiante de maestría de la Universidad Intercontinetal (UIC).

Tras informarse de lo sucedido, en redes sociales nació el hashtag #JusticiaParaLeo el cual se colocó como tendencia en Twitter y que exige se esclarezca el caso.

La universidad donde estudiaba Leo emitió un comunicado en el que pide a las autoridades "investigar, encausar y castigar a los responsables", además de evitar que los hechos se repitan.

Por su parte, el crítico de la 4T, Fernando Belaunzarán se unió a la exigencia de justicia para el joven, quien también era seminarista.

La excandidata a la jefatura de Gobierno y activista en contra del secuestro, Isabel Miranda de Wallace aseguró que mientras "secuestran y asesinan a otro estudiante", el gobierno capitalino y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ) son "incapaces de tener una Unidad Antisecuestro adecuada".

A esta exigencia se sumaron decenas de usuarios de redes sociales.

La periodista Dolia Estévez dio el pésame y se sumó a la petición de justicia.

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, se encuentra en medio de la polémica, pues este caso se suma al reciente secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, otro joven de 22 años que estudiaba en la Universidad del Pedregal y que fue encontrado sin vida en Xochimilco el pasado 10 de junio.