Junto a Adán Augusto, liman asperezas la UdeG y el gobernador Enrique Alfaro

En presencia de Adán Augusto, Enrique Alfaro y el rector de UdeG volvieron a entablar el diálogo
En presencia de Adán Augusto, Enrique Alfaro y el rector de UdeG volvieron a entablar el diálogo
¡Llegaron a acuerdos!En presencia de Adán Augusto, Enrique Alfaro y el rector de UdeG volvieron a entablar el diálogo
Especial
Nación321
2023-04-24 |21:30 Hrs.Actualización21:29 Hrs.

Junto a Adán Augusto, secretario de Gobernación, Enrique Alfaro, gobernador de Guadalajara y el rector Ricardo Villanueva de la Universidad de Guadalajara, retomaron el diálogo.  

En las redes sociales, Enrique Alfaro y el rector publicaron fotos del encuentro y escribieron sobre la importancia de retomar el diálogo entre ambas partes. El gobernador de Guadalajara puntualizó que fue una buena reunión en la que se retomó el diálogo. 

“Me da mucho gusto que se haya retomado el diálogo entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y la UDG. Fue una buena reunión en la que se sentaron las bases de una comunicación institucional que irá avanzando en los próximos días”, publicó. 

Por su parte el rector de la universidad escribió en su cuenta oficial de Twitter que hoy fue un buen día para Jalisco ya que se retomó el diálogo con el gobierno federal lo que resaltó es algo que les dio gusto. También, agradeció a Adán Augusto su presencia en la reunión. 

"Hoy es un buen día para Jalisco: regresamos al diálogo. De inicio, se abre la oportunidad para construir, para sumar y eso es algo que a los universitarios nos da gusto. Ahora sigue un largo camino para aterrizar todos los pendientes. Agradezco a @adan_augusto , Secretario de Gobernación que, a pesar de su apretada agenda, nos acompañe. A @EnriqueAlfaroR , Gobernador del Estado, le reitero la disposición de esta comunidad universitaria para enfrentar los retos que tiene Jalisco", escribió.

El conflicto se originó, en 2021 cuando el gobernador pidió a los diputados del Congreso de Jalisco que se retiraran a la UdeG 140 millones de pesos que formaban parte de lo proyectado para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales que edifica la casa de estudios, por lo que el rector Ricardo Villanueva lamentó el recorte, y tachó la medida como una venganza debido a que la UdeG decidió no regresar a las clases presenciales como lo había instruido el Gobierno de Jalisco. Desde entonces, ha habido varios desencuentros entre el gobernador y la Universidad de Guadalajara.