Julieta Venegas, Yalitza Aparicio y miles de mujeres más mandan carta a AMLO

"En México se protege el Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas", dice la misiva
"En México se protege el Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas", dice la misiva

Julieta Venegas, Yalitza Aparicio y miles de mujeres más mandan carta a AMLO

Carta."En México se protege el Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas", dice la misiva
Especial
2021-03-10 |08:26 Hrs.Actualización08:26 Hrs.

La actriz Yalizta Aparicio, nominada al Oscar por Roma, así como las cantantes Julieta Venegas y Mon Laferte pidieron a través de Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador que reflexione sobre movimiento feminista y compartieron una carta firmada por miles de mujeres más. 

“97% de los feminicidios quedan impunes. Mi estimado señor presidente @lopezobrador_ eso debe cambiar. Las mujeres no podemos seguir sintiéndonos inseguras”, escribió Yalizta Aparicio en el marco del 8 de marzo (8M) por el Día Internacional de la Mujer.

“Los feminicidios quedan impunes, eso debe cambiar”, agregó. 

En tanto, Julieta Venegas se limitó a compartir la carta que está firmada por legisladoras, académicas, periodistas, etcétera. 

"Exigimos un alto a su desdén, estamos hartas de que nos descalifique, Señor Presidente, no somos un partido político, somos una voz colectiva", se lee en la carta. 

Mientras, la intérprete de Tu falta de querer pidió "Señor presidente @lopezobrador_. Con todo el respeto vengo a pedirle que de un paso atrás y medite. Me gustaría que comprendiera que el movimiento feminista no fue creado por sus opositores y que no se trata de usted".

"Esta es la revolución de este siglo y somos las mujeres de Latinoamérica, las que estamos pidiendo a gritos, políticas públicas que nos protejan y garanticen el derecho básico de la vida", añadió.

Indicó que le gustaría que AMLO sea recordado como el primer presidente de México que rompió el pacto y que comenzó con una transformación completa de respeto, igualdad y justicia.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la colocación de vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional ayudó a evitar caer en la "trampa de la violencia" durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

El mandatario agregó que las mujeres policías y manifestantes que resultaron heridas continúan bajo atención médica.

Esta es la carta: