Juan Pardinas deja el IMCO para ser nuevo director general del diario 'Reforma'

Juan Pardinas.
Fue director del IMCO entre 2011 y 2018
Juan Pardinas.
Fue director del IMCO entre 2011 y 2018

Juan Pardinas deja el IMCO para ser nuevo director general del diario 'Reforma'

Juan Pardinas.Fue director del IMCO entre 2011 y 2018
Cuartoscuro
2018-12-12 |15:02 Hrs.Actualización01:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Pardinas es considerado uno líder de opinión

El politólogo y periodista Juan Ernesto Pardinas Carpizo será el nuevo director general editorial del diario Reforma. Este miércoles, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) anunció la salida de quien fue integrante de esa organización civil desde 2007 y su director general desde 2011.

Este fue el tuit con el que el IMCO deseó éxito a Juan Pardinas, quien se ha desempeñado como articulista de opinión en el diario del que ahora será directivo.

Pardinas Carpizo es licenciado en Ciencia Política por la UNAM, maestro en Economía por la Universidad de Sophia de Tokio, Japón, y doctor en Política Pública por la London School of Economics, de Reino Unido.

Bajo su dirección, el IMCO impulsó diversas iniciativas para la rendición de cuentas en los diferentes niveles de gobierno, como la iniciativa #3de3, que invita a los funcionarios y candidatos a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, y que fue una iniciativa ciudadana de ley que fue promulgada como Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Los artículos de opinión del exdirector del IMCO también han sido publicados en las diferentes ediciones locales de diarios de Grupo Reforma, como El Norte de Monterrey, Nuevo León, y Mural de Guadalajara, Jalisco,

Previo a formar parte del IMCO, Juan Pardinas fue corresponsal de la cadena internacional de noticias CNN en varios países de Asia, de acuerdo con su perfil en la organización civil que lideró.