Joven narra cómo sobrevivió a un intento de rapto en Uber

Denuncia.
Una joven denunció un intento de secuestro por parte de un conductor de Uber
Denuncia.
Una joven denunció un intento de secuestro por parte de un conductor de Uber

Joven narra cómo sobrevivió a un intento de rapto en Uber

Denuncia.Una joven denunció un intento de secuestro por parte de un conductor de Uber
Especial
2019-11-27 |14:36 Hrs.Actualización16:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las mujeres mexicanas estamos HARTAS de la violencia de género 


Katsuko Nakamura, una joven estudiante de 20 años que vive en la Ciudad de México, narró los minutos de pánico que sufrió durante un viaje realizado en Uber este 26 de noviembre.

"El día de ayer salí del lugar donde trabajo, eran las 10 de la noche y estaba cansada, por lo que decidí tomar un Uber. Caminar hacia el metro entre calles poco alumbradas y sin ningún transeúnte me parecía peligroso. Mi novio me lo pidió, siempre tenemos códigos de seguridad cuando tomo un viaje sola. Pero ayer todo cambió", narró Katsuko en un texto enviado a Nación321.

Pese a tomar todas las medidas de seguridad como checar las placas y que la foto del conductor en la plataforma coincidiera con la persona que estaba al volante, Nakamura no se imaginó que el sujeto intentaría secuestrarla.

En cuanto Katsuko subió al auto, revisó que la puerta no estuviese bloqueda; sin embargo, notó que la ventana sí lo estaba y que el sujeto traía puestos unos guantes de piel.

"Una de las primeras frases que me dijo (el chofer) fue: ¿Ya a descansar? A lo que contesté, casi sin ganas, que sí".

"¿Siempre sales tan tarde?" volvió a preguntar el conductor.

"Le dije NO firmemente. Me preguntó ¿Por qué tan solita? Y él mismo respondió: Ya no vas a estarlo. Me di cuenta que traía puestos unos guantes de látex, ya no los de piel.  De pronto, en lugar de irse por la lateral de Churubusco para tomar Eje Central; avanzó a gran velocidad, iba muy rápido, le marqué a mi novio y escuchó cómo le gritaba desesperadamente al conductor para que me bajara ahí,  a lo que hizo caso omiso y solamente aceleró", escribió la joven.

Katsuko pensó en aventarse del vehículo o incluso quitar el respaldo del auto para usarlo como arma. 

"A pesar del miedo no me paralicé. Fue entonces cuando un coche se le atravesó y el conductor dio un frenón, ahí fue cuando vi la oportunidad de saltar, sin pensarlo comencé a correr entre calles para encontrar gente y estar a salvo".

Su hermano, Ángel Nakamura, se encargó de reportar al conductor a través de redes sociales y exigir a la empresa que pusiera más atención en el personal que trabaja en la plataforma.


El sujeto responde al nombre de Octavio Antonio y en la plataforma aparece con calificación de 5 estrellas y que ya completó más de 4 mil viajes.

La empresa pidió a Nakamura seguir el contacto a través de mensaje directo para dar seguimiento al caso. De acuerdo con el hermano de la víctima, Uber solo dio de baja al chofer, pero no proporcionó dato alguno para que fuese localizado por las autoridades capitalinas.

Horas después de lo reportado, las autoridades capitalinas se pusieron en contacto con Ángel Nakamura para reportar que se detuvo a un sujeto probablemente relacionado con el intento de rapto de su hermana.

La joven estudiante de gastronomía no solo usó sus redes para hacer la denuncia pública, sino también para compartir su sentir respecto a la inseguridad que millones de mujeres sienten a diario.

"Este mensaje también es para todas las mujeres que quiero y las que viven como yo la incertidumbre de volver vivas a casa, las que a diario usan rutas más peligrosas para llegar a la escuela o su centro de trabajo porque no tienen alternativas, sepan que enfrentarse a una situación así puede llenarnos de terror y el miedo puede paralizarnos, pero cuando se sientan en riesgo no duden en actuar de inmediato, si intuyen que algo no está bien, no se cuestionen, hagan lo que esté en sus manos para mantenerse a salvo. Cuando me di cuenta que quizás era demasiado tarde pensé en mi hermana y mi mamá. Me dije: ESTO NO ME PUEDE PASAR A MI, no moriré de esta manera. Estoy viviendo el mejor momento de mi vida y nadie me lo va a quitar".