'Jefe Diego': Aborrezco a AMLO porque está destruyendo al país

Se acusan de corruptos mutuamente
Se acusan de corruptos mutuamente
Diego Fernández de Ceballos y López Obrador.Se acusan de corruptos mutuamente
Cuartoscuro
Nación321
2021-11-15 |13:27 Hrs.Actualización13:26 Hrs.

No es un secreto que Diego Fernández de Cevallos y el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen fuertes diferencias; y cada que pueden se mandan insultos y mensajes el uno al otro.

Esta vez fue el llamado 'Jefe Diego' quien durante una entrevista reiteró el odio que le tiene al mandatario porque supuestamente está destruyendo México.

"He vivido con mucha intensidad y me arrepiento de las veces que no he sido justo. Pero creo que he sabido allanar conflictos y diferencias, he sido definido en todos los aspectos, pero no intolerante ni abusivo. Aborrezco a este miserable que está destruyendo el país, [López Obrador], pero si estuviera a mi alcance le evitaría una puñalada por la espalda", dijo en entrevista para El País.

Esto, luego de que le cuestionaron sobre la forma en que se hacía política anteriormente, en los tiempos en el que él estaba activo en Acción Nacional, partido al que ha pertenecido desde joven.

"Teníamos que defender cada voto, cada casilla, cada elección. Todo estaba en manos del presidente y de su secretario de Gobernación, no había INE, TRIFE ni nada, el gobierno hacía y decidía a su antojo. Defendíamos nuestros triunfos con las actas en las manos; y reconocíamos nuestras derrotas: eso le consta a muchos, entre ellos a esa basura que es Manuel Barlett. Lo que hice entonces lo volvería a hacer", dijo.

Fernández de Cevallos también reiteró que el gobierno de AMLO está sostenido por tres ejes:  "El Ejército, el narcotráfico y el despilfarro del erario".

Criticó su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU y afirmó que lo único positivo de su gobierno es el discurso hacia los pobres, pero que todo se queda ahí, pues parece "cura de parroquia pobre".

Aquí puedes leer la entrevista completa de Diego Fernández de Cevallos.