'Jefe Diego a AMLO': Cínicos, ¿no que no eran iguales?

Diego Fernández habló sobre el pleito entre AMLO y Anaya
Diego Fernández habló sobre el pleito entre AMLO y Anaya
Diego Fernández habló sobre el pleito entre AMLO y Anaya
Diego Fernández habló sobre el pleito entre AMLO y Anaya

'Jefe Diego a AMLO': Cínicos, ¿no que no eran iguales?

¿Nuevo pleito?Diego Fernández habló sobre el pleito entre AMLO y Anaya
Especial
Nación321
2021-08-24 |09:24 Hrs.Actualización09:23 Hrs.


Diego Fernández de Cevallos criticó este martes las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra Ricardo Anaya, señalando que utiliza su conferencia matutina para “acusar y condenar” a opositores.

“Estos cínicos dicen que no son iguales (...) para cometer todas las fechorías, al haber ya linchado, condenado a Ricardo Anaya. ¿Quién es este para acusar de esta manera y para condenar de esta forma con solo escuchar lo que han dicho hoy ayer y en estos días”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

El excandidato a la Presidencia criticó que López Obrador pida que Anaya se presente a declarar el próximo jueves en el Reclusorio Norte pues, explicó, la Constitución dice que la parte acusadora (en este caso la Fiscalía General de la República), es la que debe probar su señalamiento, no el acusado su inocencia.

Sobre el anuncio de Anaya de que se exiliará de México, el político aseguró no compartir la decisión, aunque dijo entenderla.

“Yo jamás huiría, y menos perseguido por esta camada de cobardes, por este presidente que ante todo, nos debe de quedar claro, acusa siendo que él es el ‘marrullero mayor’. Es un hombre cobarde y tramposo y por eso siempre lo he señalado como un rufián que viene de la estafa y la mentira”. apuntó.

Este martes, López Obrador se defendió de los señalamientos en su contra sobre una persecución política contra Anaya.

“Ahora con este asunto del señor joven todavía, Anaya, víctima, acusándome a mí. Está para decirle: ¿Yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta? ¿Pensabas que no iba a suceder nada?”, dijo en la ‘mañanera’.

El expresidente del PAN acusó a López Obrador de perseguirlo, a través de la Fiscalía General que lo acusa por delitos que sumarían una pena de 30 años de prisión.

“Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”, aseguró en un video publicado en su cuenta de Twitter.